Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Portugal registra un ligero aumento de pernoctaciones en el primer semestre

El 0,5% en conjunto, en tanto que el emisor español aumentó un 0,4% 14 agosto, 2018 Premium
  • El crecimiento de las pernoctaciones en Portugal fue reducido debido a la caída de los mercados extranjeros, de un 0,7%
  • El emisor español se redujo un 0,4%, en tanto que el británico cayó un 8%
  • Estados Unidos, Canadá, Brasil y Suecia fueron los mercados destacados por su crecimiento

Portugal contabilizó casi 25,4 millones de pernoctaciones entre enero y junio de este año, un 0,5 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso. Este aumento fue impulsado por el mercado interno, ya que las pernoctaciones de residentes en Portugal crecieron un 3,9 % mientras que las noches pasadas por turistas extranjeros en suelo luso cayeron el 0,7 %.

Por lugar de procedencia, aumentaron especialmente los hospedajes de turistas de Estados Unidos (18,7 %), Canadá (12 %), Brasil (11,7 %) y Suecia (6,6 %).

Las pernoctaciones del Reino Unido, el mayor mercado emisor, se redujeron un 8 %, aunque la mayor caída entre los principales países emisores fue la de Holanda (11,1 %).

Las noches pasadas por los españoles en suelo portugués entre enero y junio aumentaron levemente, el 0,4 %.

En el conjunto del primer semestre, la región del país que más creció fue el Alentejo (6,6 %), seguida de la región Norte (6,2 %), Lisboa (2,4 %) y el archipiélago de las Azores (0,2 %).

Imagen Portugal registra un ligero aumento de pernoctaciones en el primer semestre

Por el contrario, el número de pernoctaciones se redujo en Madeira (2,9 %), el Algarve (2 %) y la región Centro (1,1 %).

La tasa de ocupación de las plazas hoteleras portuguesas en esos seis meses fue del 46,5 % (siete décimas menos que en el primer semestre de 2017) y la estancia media fue de 2,64 noches, un 2 % menos.

El turismo ha sido uno de los principales motores económicos de Portugal en los últimos años, representa cerca del 17 % de las exportaciones y emplea al 8 % de la población activa del país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.