Diario 5407 20.10.2018 | 23:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing digital

Cómo adaptar tu web a las búsquedas por voz en cuatro pasos

En España, un 86% de los usuarios de smartphones hace una búsqueda por voz al menos una vez al mes y un 15% lo hace a diario 19 septiembre, 2018
  • Primer paso: que el contenido de la web sea sencillo, adaptado a un consumo rápido en pantalla pequeña
  • Es necesario pensar del mismo modo que lo hará el potencial cliente cuando busque por voz determinados contenidos
  • Un tercio de todas las búsquedas que se hacen en Google son para encontrar cosas en la propia ciudad o cerca del usuario

En España, un 86% de los usuarios de smartphones hace una búsqueda por voz al menos una vez al mes, y un 15% lo hace a diario, según un estudio de la firma consultora Sparkle. La tendencia va a ir en aumento, por lo que Google ofrece cuatro consejos básicos para adaptar las webs a las búsquedas por voz.

1.- Contenido sencillo

En primer lugar, mejorar la experiencia de web: "que la carga sea veloz y el contenido sencillo, adaptado a un consumo rápido en pantalla pequeña”, según explica Javier López Arangüena, Head of Industry del Equipo de Performance de Google España

2.- Pensar como el usuario

En segundo lugar, “hay que empezar a pensar del mismo modo que lo hará el usuario de tu web cuando te busque por voz”.

Es decir, debemos analizar en qué contexto hará la búsqueda, el momento del día, cuáles son sus necesidades más acuciantes, etc, para así identificar qué tipo de preguntas hará la gente cuando hable a su smartphone.

Una vez definidos estos parámetros, “pregúntate si estás respondiendo bien, si tienes el contenido adecuado. Por ejemplo, quizá a tu potencial cliente le interesan mucho los horarios de apertura, los teléfonos de contacto, la gama de productos que ofreces…"

"En esos puntos clave, sería interesante invertir esfuerzo para que los contenidos estén adaptados a una búsqueda por voz: que dentro de las webs estén bien etiquetados. Esas etiquetas hacen que el buscador encuentre las informaciones mucho más fácilmente y esto va a facilitar que pueda responder al usuario con una alocución de voz”.

3.- Búsquedas de nicho

En tercer lugar, Google recomienda “comenzar a trabajar con herramientas que recojan búsquedas más largas o de nicho”, también conocidas como el “long tail”.

4.- Factor local

En cuarto lugar, hay que tener en cuenta el siguiente dato: un tercio de todas las búsquedas que se hacen en Google tienen un componente local: buscar un restaurante en mi ciudad; tal cosa en mi barrio; algo cerca de mí...

“Por eso hay que estar preparado para responder a las preguntas locales y estar presente en los directorios como Google My Business, de manera actualizada y homogénea, porque vamos a aparecer ahí cuando la gente pregunte por cosas concretas en la ciudad en la que se encuentra”.

Ver también Trucos de marketing low cost para hostales y pensiones.

Vídeo: Observatorio Vodafone de la Empresa

Ver también La voz liderará las nuevas tecnologías que impactarán en el turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.