Diario 5382 22.09.2018 | 01:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Expedia Partner Conference 2017 en Las Vegas

La voz liderará las nuevas tecnologías que impactarán en el turismo

Expedia trabaja en la sincronización con Amazon Echo, Google Home y Siri y la app móvil por voz 15 diciembre, 2017
  • Las búsquedas por voz ya representan un 25% de las registradas, porcentaje que en el caso de los milenials es todavía más elevado, y que se prevé alcance el 50% en 2020
  • Cuado los dispositivos sólo operen por voz, tipo Alexa o Google Home, será cuando se produzca el cambio más radical porque al usuario le darán una respuesta única
  • El big data aún tiene mucho que decir, va a tener efectos más grandes, por lo que los expertos recomiendan no sentirse frustrados por sus de momento pobres resultados

El control por voz está llamado a convertirse en la próxima tecnología disruptora en el sector turístico, según ha asegurado en el Expedia Partner Conference celebrado en Las Vegas su CEO, Mark Okerstrom. De hecho Aman Bhutani, presidente de la marca Expedia Group, ha confirmado que están trabajando en la sincronización con Amazon Echo, Google Home y Siri, además de en la app móvil por voz; mientras que Arthur Chapin, su vicepresidente de Diseño y Producto Global, ha demostrado cómo técnicamente ya se puede realizar una reserva con Alexa.

Barry Diller, presidente de Expedia, no ha dudado en señalar el control por voz como “la tecnología más disruptiva en los próximos cinco años, porque la implantación de la inteligencia artificial va a llevar más tiempo, al igual que la profusión de los vehículos autónomos. La voz va a cambiar tantas cosas, y estamos sólo al principio, pero tendrá un gran efecto”.

De momento las búsquedas por voz ya representan un 25% de las registradas, como ha destacado Adam Jay, vicepresidente de Marketing Global y Producto de Hotels.com, porcentaje que en el caso de los milenials es todavía más elevado, y que se prevé alcance el 50% en 2020.

En este sentido ha diferenciado entre los dispositivos que actualmente ofrecen la posibilidad de búsquedas por voz o por teclado, frente a los tipo Alexa o Google Home, que serán sólo por voz. “Será entonces cuando se produzca el cambio más radical porque al usuario le darán una respuesta única. Sin duda alguna es el futuro”.

Como colofón al Expedia Partner Conference, su CEO, Mark Okerstrom (izq.), departió con su presidente, Barry Diller, sobre las nuevas tecnologías disruptivas en el sector, entre otros temas.Como colofón al Expedia Partner Conference, su CEO, Mark Okerstrom (izq.), departió con su presidente, Barry Diller, sobre las nuevas tecnologías disruptivas en el sector, entre otros temas.

Ya se habló del tema en la pasada edición de la World Travel Market, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Activación por voz y realidad virtual, próximos protagonistas en innovación'.

Otras tecnologías

Y es que, como ha afirmado Brent Harrison, vicepresidente de Producto Global de Expedia, “vivimos un momento excitante para el turismo y la tecnología”, en el que ve dos tendencias clave: “la realidad virtual y aumentada, y la aproximación de dos ecosistemas que aún están separados pero que se acercan cada vez más: el entorno app y el de la web”.

Así, según ha añadido Jay, “el diseño de ambos será cada vez más uniforme porque las nuevas tecnologías web lo van a aproximar. De hecho Amazon ya lo hace porque llega un momento que no sabes si estás en la app o en la web móvil. La aplicación ahora te da la ventaja de reconocer al cliente, pero en breve también lo podrán hacer las webs”.

El blockchain es otra de las tecnologías que impactarán en el turismo, no sólo dotando de una seguridad total a las transacciones sin necesidad de intermediarios, sino como proveedora de información, como ha subrayado Elizabeth Shepherd, vicepresidenta de la Empresa de Plataforma de Datos y Servicios de Expedia.

Su implantación, según ha explicado, “supondrá una revolución esencial gracias a la tecnología, que dotará gratuitamente de valor cualquier contacto entre personas, independientemente de quiénes sean. Existen incontables ejemplos de esta nueva tecnología, entre ellos los Bitcoins, que supone una gran oportunidad”.

Arthur Chapin demostró cómo técnicamente ya se puede realizar una reserva con Alexa.Arthur Chapin demostró cómo técnicamente ya se puede realizar una reserva con Alexa.

Por su parte Brent Harrison ha recomendado a los que “se hayan podido sentir un poco decepcionados porque el big data no les haya proporcionado los resultados que esperaban, que no estén tristes porque aún tiene mucho que decir, va a tener efectos más grandes; de momento no ha sido así, pero lo será”.

Finalmente Shepherd ha recomendado a los hoteles independientes y pequeñas cadenas que se paren a pensar “en qué son realmente buenos y apuesten por la tecnología que permita la relación tecnológica entre el establecimiento y las personas, para cultivar esa relación y hacerla más personal”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.