Unos 650.000 turistas visitan el destino con esta motivación

Andalucía promociona su gastronomía para romper la estacionalidad

Publicada 20/09/18 -Actualizada 06/09/23 17:52h
Andalucía promociona su gastronomía para romper la estacionalidad
  • La nueva estrategia de promoción arranca en otoño con una inversión de 270.000 euros
  • Esta campaña pretende situar a la gastronomía como uno de los principales estandartes de la marca turística del destino
  • Con el lema 'Andalucía, Paisajes con Sabor', se dará a conocer la oferta culinaria de las diez rutas gastronómicas existentes

El turismo gastronómico es uno de los segmentos clave entre los recursos turísticos de Andalucía. Atrae cada año a alrededor de 650.000 visitantes a la región y es uno de los productos mejor calificados, con 8,2 puntos, según recordó ayer la presidenta del Gobierno autonómico, Susana Díaz, que presentó la nueva campaña promocional con el lema 'Andalucía, paisajes con sabor', que arranca este otoño con una inversión de 270.000 euros

La nueva estrategia pretende situar a la gastronomía como uno de los principales estandartes de la marca turística del destino en las acciones de promoción que se realizarán durante los próximos meses, que bajo el lema 'Andalucía, paisajes con sabor, promocionará los diez itinerarios gastronómicos existentes en los mercados nacional e internacional.

“Estoy convencida que esto va a suponer un revulsivo para nuestro turismo de interior, natural, durante todo el año; esa es nuestra apuesta", indicó Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentó ayer en la localidad de Isla Mayor (Sevilla) la nueva campaña promocional.

Recordó que, según los últimos estudios, unos 10 millones de viajeros nacionales están dispuestos a moverse en función de la variedad culinaria de los destinos y que la propia Organización Mundial del Turismo (OMT), en su último foro sobre la materia, destacó en el potencial de esta tipología en el futuro.

La nueva campaña va a estar activa en una primera fase durante los meses de octubre y noviembre, y tendrá un coste aproximado de 120.000 euros.

En la siguiente fase se incorporará al Plan de Acción de Promoción de 2019 y contará con los 150.000 euros restantrs para llevar la promoción a las ferias turísticas nacionales e internacionales y para organizar un gran congreso de turismo gastronómico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.