Diario 5407 20.10.2018 | 23:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Negocia esta rebaja con Unidos Podemos

Hacienda estudia bajar el Impuesto de Sociedades al 23% a las micropymes

21 septiembre, 2018
  • La decisión final está pendiente de que el Gobierno llegue a un acuerdo con Unidos Podemos
  • Es una iniciativa dirigida a pequeños negocios, "que son una parte muy importante del modelo productivo", según la ministra
  • Con carácter general, para todas las empresas se establecerá un tipo mínimo del 15% sobre la base imponible

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmó ayer que su departamento estudia bajar del 25% al 23% el tipo del impuesto de Sociedades para las empresas que facturen menos de un millón de euros anuales (micropymes de menos de diez trabajadores).

Todavía no está cerrada la negociación con Unidos Podemos, según reconoció la ministra en declaraciones a RNE, pero señaló que al Gobierno le parece "razonable plantear una medida de este tipo".

Es una iniciativa dirigida fundamentalmente a pequeños negocios, normalmente negocios familiares, "que son una parte muy importante de nuestro modelo productivo y que son a los que más tenemos que ayudar porque han tenido un peor tránsito en la crisis", añadió Montero.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda.

Hizo hincapié en que tanto al Gobierno como a Podemos les parece muy importante "explorar" una fiscalidad que conlleve una mayor aportación de quienes más tienen y que no suba los impuestos "y en la medida de lo posible los baje" a quienes "han sostenido a pulmón este país" durante la crisis.

La ministra recordó que con carácter general para todas las empresas se establecerá "obligatoriamente un tipo mínimo del 15% sobre la base imponible".

Preguntada por si el tipo mínimo del 15% se aplicará también a los beneficios producidos fuera de nuestro país, aclaró que "las cuestiones que tributan en el extranjero tendrán una parte de tributación en España similar a la que se produce en países como Francia o Alemania pero será de obligado cumplimiento que al final, una vez que se apliquen las deducciones y las bonificaciones, no se podrá rebajar el límite del 15%".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.