‘Habitación 301’, de la marca de hoteles boutique de lujo Kimpton

Los hoteles también hacen experimentos sociales

La experiencia estará disponible durante tres meses

Publicada 23/09/18 -Actualizada 20/10/18 02:00h
Los hoteles también hacen experimentos sociales
  • Los huéspedes de la 301 pueden interactuar con clientes pasados y futuros vía iPad, libro de visitas y cámara de fotos instantáneas
  • En Kimpton confían en que las conclusiones del experimento les inspiren por dónde continuar creando comunidad en sus hoteles y restaurantes
  • Quieren demostrar que en un mundo tan tecnológico como el actual lo que buscamos son más conexiones auténticas, experiencias y sorpresas

Kimpton Hotels & Restaurants, la marca de hoteles boutique de lujo de InterContinental Hotels Group (IHG), ha presentado lo que denomina “el primer experimento social de su clase” con el nombre de ‘Habitación 301’. Con él pretende demostrar que las personas tienen más características y conexiones en común de lo que se cree, independientemente de su pasado y su entorno.

La experiencia está disponible en el hotel Kimpton Everly de Los Angeles durante tres meses, con actividades interactivas con otros establecimientos seleccionados de la marca en Estados Unidos, como el Kimpton Aertson en Nashville, el Kimpton Allegro en Chicago y el Kimpton Palomar de Philadelphia, entre otros.

Los clientes que quieran alojarse en la habitación inmersiva 301 podrán disfrutar de una amplia variedad de experiencias, con cada elemento diseñado para potenciar la creatividad y la autorreflexión.

Este vídeo de un minuto sugiere a los clientes que reserven la habitación y les dirige a un microsite con más información. En el vídeo se puede ver a huéspedes interactuando con clientes pasados y futuros a través de un iPad, un libro de visitas y una cámara de fotos instantáneas.

La habitación 301 se puede reservar hasta el 30 de noviembre con un 15% de descuento sobre la mejor tarifa flexible y el huésped recibirá regalos de bienvenida valorados en 200 dólares, seleccionados personalmente por el personal del hotel. Además, por cada cliente que la reserve Kimpton donará 10 dólares a una de las dos ONG con las que colabora que él elija, The Trevor Project o No Kid Hungry.

Resultados del experimento

Desde el hotel se muestran intrigados por comprobar si “completos extraños pueden compartir conexiones significativas, a pesar de que sus vidas sólo se crucen en esta experiencia compartida del mismo espacio en diferente tiempo”.

Cuando concluyan los tres meses Kimpton evaluará y compartirá los resultados de esta experiencia. Su directora comercial, Kathleen Reidenbach, confía en que dispondrán de “interesantes conclusiones que puedan inspirarnos por dónde continuar creando comunidad en nuestros hoteles y restaurantes”.

Habitación 301 es una extensión de su campaña general de marca ‘Stay Human’ (permanecer o mantenerse humano), basada, en palabras de Reidenbach, en "la idea de que en nuestro mundo de rápida innovación y tecnología lo que realmente buscamos son más conexiones auténticas, más experiencias personales y más sorpresas; en suma, más humanidad”.

No en vano la preponderancia del factor humano es una de las tendencias que están marcando el desarrollo del sector turístico este año, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Y Booking.com ya puso en valor el factor humano del negocio en su última campaña.

La información de referencia se encuentra disponible en MediaPost.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.