Diario 5350 16.08.2018 | 08:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Anuncia los ganadores del concurso #BookingHero

Booking.com pone en valor el factor humano del negocio en su nueva campaña

Ha seleccionado tres experiencias de viaje inolvidables en Escocia, EE.UU y Sri Lanka 25 marzo, 2018
  • Una boda en Nueva York, una aventura en las montañas de Sri Lanka y el viaje de una familia para encontrar sus raíces en Escocia han sido las historias premiadas
  • Estas historias, según Pepijn Rivers, "muestran que tener un viaje fantástico va mucho más allá de encontrar un destino adecuado o el alojamiento perfecto; la gente que conoces por el camino es lo que realmente hace que un viaje sea inolvidable"
  • Un estudio de Booking.com de 2017 en el que participaron 25 mercados, revela que establecer un vínculo personal es fundamental para una gran parte de los viajeros

Booking.com ha querido poner en valor el factor humano como elemento clave de su negocio lanzando por primera vez el concurso Booking Hero, al que se han presentado miles de historias con un denominador común: el anfitrión cumplió con el papel de “héroe haciendo lo imposible por ayudar a sus clientes para que nada pudiera arruinarles el viaje”. Los ganadores tienen como hilo argumental una boda en Nueva York, una aventura en las montañas de Sri Lanka y el viaje de una familia para encontrar sus raíces en Escocia.

Entre las miles de historias asombrosas que se publicaron en las redes sociales, Booking.com ha seleccionado los tres relatos más conmovedores e inspiradores en los que profesionales del sector hotelero hicieron todo lo que pudieron, e incluso más, para que sus clientes vivieran una experiencia inolvidable. Los ganadores del concurso volvieron al alojamiento para dar una sorpresa a sus héroes y agradecerles todo lo que hicieron en sus viajes; unos emotivos reencuentros que se grabaron en vídeo.

Booking.com pone en valor el factor humano del negocio en su nueva campaña

En los vídeos se cuenta la historia de la dueña de un bed & breakfast de Escocia que ayudó a un cliente canadiense a encontrar la casa en la que nació su padre antes de emigrar a Norteamérica. Karen, la propietaria del Blackburn Villa B&B en Ayr, ha sido la ganadora del primer premio Booking Hero por valor de 25.000 euros en crédito de Booking.com.

Las finalistas, que han recibido 5.000 euros en este mismo tipo de crédito, han sido Sudarshi, propietaria del Tunnel Gap Homestay en Ella, Sri Lanka, que a punto de dar a luz mantuvo su casa abierta para cuidar de un cliente holandés que se había torcido el tobillo haciendo senderismo; y Alina, recepcionista del hotel citizenM de Nueva York, que salvó la sesión de fotos de boda de una novia belga en Central Park.

Booking.com pone en valor el factor humano del negocio en su nueva campaña

En palabras de Pepijn Rijvers, director de Marketing de Booking.com, “estas asombrosas historias son una prueba de la increíble dedicación, compromiso y pasión que demuestran nuestros colaboradores todos los días para que sus clientes vivan experiencias inolvidables. Muestran de la mejor manera que tener un viaje fantástico va mucho más allá de encontrar un destino adecuado o el alojamiento perfecto. La gente que conoces por el camino es lo que realmente hace que un viaje sea inolvidable. Eso es viajar realmente”.

Vínculo personal

Un estudio de Booking.com de 2017 en el que participaron 25 mercados, revela que “establecer un vínculo personal es fundamental para una gran parte de los viajeros. Para el 29% es indispensable encontrar un alojamiento en el que se sientan como en casa, y un 24% afirma que ser recibido por un anfitrión amable es un factor determinante durante las primeras 24 horas del viaje”.

Booking.com pone en valor el factor humano del negocio en su nueva campaña

Las historias ganadoras del concurso Booking Hero son el eje central de la nueva campaña en redes sociales de Booking.com, que incluye vídeos de larga duración, y posteriores anuncios de televisión, para promover el mensaje de #BookingHero que destaca la labor de los auténticos héroes de la hospitalidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.