La low cost británica mejora sus previsiones por la fuerte demanda y los ingresos auxiliares

EasyJet admite beneficios por las cancelaciones de Ryanair

Publicada 29/09/18 -Actualizada 25/10/18 02:01h
EasyJet admite beneficios por las cancelaciones de Ryanair
  • EasyJet espera cerrar el ejercicio fiscal que culmina el 30 de septiembre con un beneficio total antes de impuestos de entre 640 650,5 M €
  • La low cost británica prevé registrar un sólido desempeño en el cuarto trimestre con una fuerte demanda de los clientes
  • El CEO de easyJet dijo que se han beneficiado de eventos puntuales como las quiebras de Monarch y airberlin, y las cancelaciones de Ryanair

EasyJet espera cerrar el ejercicio fiscal que culmina el 30 de septiembre con un beneficio total antes de impuestos de entre 570 y 580 millones de libras esterlinas (640 a 650,5 M €), a pesar de la “interrupciones del tráfico a través de Europa”. En una actualización de sus previsiones, la low cost británica dijo que registraría un sólido desempeño en el cuarto trimestre "con una fuerte demanda de los clientes que generará un rendimiento superior tanto en el crecimiento de nuestros ingresos de pasajeros como en el de los ingresos auxiliares y una fuerte rentabilidad". También afirmó haberse beneficiado de las cancelaciones de Ryanair y las quiebras de Monarch y airberlin.

EasyJet admitió que las interrupciones en toda Europa -la huelga y restricciones del tráfico aéreo en Europa- continuaron siendo "un problema de toda la industria" y estaba teniendo un impacto en los ingresos, los costes y el rendimiento operativo.

La aerolínea agregó que había visto un mejor desempeño en Berlín Tegel, reduciendo la pérdida general esperada de alrededor de 115 millones de libras esterlinas, junto con mayores ahorros en los costes de integración.

Se espera que las cifras de pasajeros para todo el año, excluyendo a Tegel, aumenten un 5,4% hasta alrededor de 84,6 millones de viajeros, impulsadas por un aumento esperado de la capacidad en un 4,2% hasta alrededor de 90,3 millones de asientos, más bajo de lo planeado originalmente y rebajado por easyJet al nivel del impacto de la interrupción del tráfico externa. Con la demanda por encima de la oferta, se prevé que la ocupación para todo el año aumente en 1 punto porcentual a 93,6%.

EasyJet dijo que los costes totales, excluyendo combustible e incluyendo a Tegel, serán de alrededor de 4.135 millones de libras esterlinas y que el coste total de combustible, incluyendo Tegel, para todo el año 2018, se estimó en alrededor de 1.185 millones de libras esterlinas, incluido un coste adicional de 15 millones de libras esterlinas en comparación con la anterior previsión como resultado de un impacto en el tipo de cambio del dólar estadounidense y los costes del sistema de comercio de emisiones de carbono.

Johan Lundgren, director ejecutivo de easyJet, dijo: "Nos hemos beneficiado de una serie de eventos puntuales, incluidas las quiebras de Monarch y airberlin, así como las cancelaciones de Ryanair".

Añadió que, en el cuarto trimestre, easyJet había cambiado su enfoque al desarrollo de la tecnología a través de una mejor utilización y desarrollo de los sistemas existentes sobre una base modular, en lugar de trabajar hacia un reemplazo completo de su plataforma comercial principal.

"Esto ha resultado en un cargo no titular de £ 65 millones a medida que reutilizamos nuestros sistemas para crear un mejor servicio para nuestros clientes", dijo Lundgren.

"Esperamos con ansias el año completo 2019 mientras continuamos invirtiendo en las iniciativas estratégicas a largo plazo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.