Luz verde al 5 estrellas de Hotusa en el edificio de Correos de Logroño

Publicada 05/10/18 -Actualizada 30/10/18 02:01h
Luz verde al 5 estrellas de Hotusa en el edificio de Correos de Logroño
  • El Ayuntamiento autorizó ayer el cambio de uso del inmueble
  • Hotusa adquirió el edificio en la licitación pública de Correos
  • El inicio de las obras está previsto para finales de este año

El Ayuntamiento de Logroño concedió ayer a la empresa Tarso Properties S.L.U. la licencia conjunta de obra y actividad ambiental y aprobó el proyecto básico para la rehabilitación y cambio uso del edificio de Correos para convertirlo en un hotel de cinco estrellas. El Consistorio indicó que la iniciativa de rehabilitación de este emblemático edificio de la plaza de San Agustín sigue "sumando los pasos necesarios para su ejecución", informa Efe.

El Ayuntamiento recordó que se trata de "una obra esperada de gran trascendencia para Logroño, tanto desde el punto de vista económico como de interés para el patrimonio de la ciudad". "Un nuevo servicio de atracción turística, situado en un lugar emblemático y estratégico, que va a contribuir a dinamizar la economía local, pero, sobre todo, va a actuar como locomotora de regeneración para el casco antiguo", añadió.

El edificio fue construido en los años 30. Foto: Ayuntamiento de Logroño.

Según la información facilitada por el gobierno municipal, en el proyecto de ejecución, deberá preverse la supervisión arqueológica de los movimientos de tierras y se recomienda el mantenimiento de alguno de los leones de la fachada, como testigo de la memoria del edificio y uso original.

También se deberá detallar el sistema de desmontaje y posterior reconstrucción de los torreones; se indica que los acabados exteriores se integrarán en el edificio y su entorno, para lo que habrá que presentar muestras previas, que serán supervisadas por las áreas de Rehabilitación y Centro Histórico.

Un proyecto de Hotusa

La cadena Hotusa adquirió el inmueble hace más de un año en la licitación pública convocada por la sociedad estatal Correos, hasta ese momento titular del mismo.

Una vez concedida la licencia de obra y actividad y aprobado el proyecto básico, el siguiente paso será la presentación del proyecto constructivo por parte de la propiedad y la concesión de la licencia de inicio de obras por el Ayuntamiento, con la previsión de que esta se produzca antes de que finalice 2018.

El edificio que albergará el nuevo hotel fue construido en 1932 bajo la firma del arquitecto Agapito del Valle; se levanta en una parcela de 620 metros cuadrados y ocupa un total de 2.358,72 metros cuadrados, distribuidos en semisótano, baja, primera y segunda planta.

Este es el punto de partida para el proyecto que ahora se desarrollará y mediante el que el grupo Hotusa pondrá en marcha un establecimiento tipo boutique, con categoría de 5 estrellas, con 41 habitaciones distribuidas en cuatro plantas, con un área de spa con piscina, restaurante y terraza.

La que era oficina central de Correos en Logroño cerró al público en 2004 para la ejecución de unas obras de reforma, pero nunca más volvió a abrir.

La situación, tras problemas de diversa índole, se paralizó hasta el convenio urbanístico que Gamarra y el presidente de Correos firmaron en 2014 y que posibilitó su desbloqueo y la enajenación del inmueble.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.