Denuncian el actual acuerdo

Los sindicatos quieren negociar un nuevo convenio laboral de agencias

Publicada 26/10/18 -Actualizada 20/11/18 02:01h
Los sindicatos quieren negociar un nuevo convenio laboral de agencias
  • Los sindicatos se reunirán con la organización empresarial CEAV con el fin de constituir la nueva mesa negociadora
  • El actual convenio ha supuesto un aumento salarial del 1% para 2016, y un 1,5% para 2017 y 2018. Un 4% en total
  • Fetave, a la que no le fue permitida su participación en la anterior negociación del convenio volverá a intentar formar parte de la mesa

UGT, CCOO y SPV, los tres sindicatos que representan al sector de agencias de viajes en la mesa del convenio laboral de este sector, cumpliendo los trámites legales habituales, han denunciado ante las autoridades laborales el actual acuerdo con el objetivo de iniciar las negociaciones para el próximo.

El actual convenio laboral de agencias cubre el periodo 2016-18. Cabe recordar que, tras meses de negociaciones, se firmó en septiembre de 2016, con efecto retroactivo a enero. El actual convenio, que acabará el 31 de diciembre, ha supuesto un aumento salarial para los agentes del 4%, repartido en tres años. El 1% para 2016, y un 1,5% para 2017 y 2018.

Ahora, una vez denunciado el convenio vigente con el fin de que no se prorrogue automáticamente, los tres sindicatos se reunirán con la organización empresarial CEAV con el fin de constituir la nueva mesa negociadora del próximo convenio.

De cara al próximo convenio, los sindicatos propondremos propuestas e iniciativas encaminadas a garantizar los máximos avances y progresos para mejorar las condiciones laborales de los agentes de viajes”, indican fuentes de SPV.

Lo previsible es que los sindicatos presionen en la nueva negociación para que repercutan en los salarios de los agentes los incrementos de las cifras de negocio que han venido experimentando las agencias en estos últimos años. Mientras que, por su parte, la parte empresarial defenderá la necesidad de mantener una moderación salarial para no poner en peligro esa buena marcha, especialmente ahora, que apuntan señales de recesión en la economía nacional.

Por otro lado, cabe recordar que la organización empresarial Fetave, a la que no le fue permitida su participación en la anterior negociación del convenio por no tener suficiente representatividad (y que lo impugnó sin éxito), volverá a intentar formar parte de la mesa negociadora.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.