Hoteles de diseño, de lujo y con aportación de valor

Tendencias hoteleras que se convertirán en realidad en Reino Unido en 2019

Aperturas previstas en Londres, Manchester, Birmingham y Edimburgo

Publicada 28/11/18 -Actualizada 25/12/18 02:00h
Tendencias hoteleras que se convertirán en realidad en Reino Unido en 2019
  • Hoteles de diseño, de lujo, en edificios históricos, tecnológicos, tematizados o con protagonistas como Robert de Niro, Hard Rock o Yotel
  • Las cadenas españolas Meliá, Derby y Riu también protagonizan algunas de las aperturas, previstas de aquí a finales de 2020
  • Las novedades no se limitan al sector hotelero, ya que Manchester estrenará nuevo barrio y Bristol un lago artificial donde poder surfear

El Reino Unido acogerá el próximo año nuevos establecimientos muestra de las últimas tendencias en hoteles de diseño y lujo, algunos de ellos ubicados en edificios históricos, así como los más tecnológicos o los tematizados, por ejemplo en el mundo de la cerveza artesanal. Robert de Niro, Hard Rock Hotel o Yotel son algunos de los protagonistas de estas próximas aperturas.

Londres

Robert de Niro planea abrir su primer hotel en Londres, en colaboración con BD Hotels, The Wellington, en Covent Garden. Dispondrá de 83 dormitorios, dos restaurantes, un club exclusivo, cafetería de productos selectos, balneario y piscina.

El Hard Rock Hotel, situado en la esquina entre Oxford Street y Park Lane en lo que hasta ahora era el Cumberland Hotel, prevé empezar a operar la próxima primavera, presumiendo de contar con 1.000 habitaciones y suites, así como dos bares y un Hard Rock Cafe.

Render del futuro hotel Hard Rock de Londres, que abrirá la próxima primavera.

Asimismo la cadena Art’otel inaugurará su primera propiedad en Londres en el barrio de Hoxton, un hotel de diseño contemporáneo y con 350 dormitorios repartidos en 18 pisos que se llamará Art'otel Hoxton.

Pero antes de que acabe este año Meliá Hotels International comenzará a operar su tercer establecimiento en la capital británica bajo el nombre de 'Hotel London Kensignton managed by Meliá Hotels International', como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Meliá anuncia en la WTM la apertura de su tercer hotel en Londres’.

A mediados de 2020 concluirá la renovación del Caesar de Londres emprendida por Derby Hotels con una inversión prevista de 12 millones de euros; mientras que a finales de ese mismo año Riu Hotels & Resorts abrirá su primer establecimiento en la ciudad tras invertir 250 millones de euros en la compra de un antiguo edificio de oficinas y su reforma para convertirlo en un 4 estrellas con 350 habitaciones (‘Riu entra en Londres con un hotel en propiedad’).

Manchester

Ya han comenzado las obras para la construcción en Manchester del hotel Dakota Deluxe, de 137 habitaciones, el tercero en la cadena de establecimientos de lujo del mismo nombre, que ya está presente en Glasgow y Leeds. Su apertura está prevista para primavera. Unos meses antes, en enero, se inaugurará el Indigo Manchester Victoria Station Hotel, con 187 habitaciones de diseño contemporáneo.

El futuro Indigo Manchester Victoria Station Hotel albergará 187 habitaciones de diseño contemporáneo.

La ciudad estrenará también el próximo año un nuevo barrio en la antigua sede de Granada Studios, St John, donde confluirán negocios, cultura y habitabilidad. Con una mezcla de viviendas residenciales, hoteles, oficinas, calles acogedoras y animadas plazas, el barrio conservará muchos de los edificios originales, como el emblemático Bonded Warehouse, pero también nuevas construcciones como la de Factory Manchester.

Birmingham

The Grand, uno de los edificios más emblemáticos de Birmingham, será restaurado para convertirse en un lujoso hotel de 180 habitaciones con bar y restaurante, balneario y un ático con una piscina infinita, con fecha de apertura prevista para principios de 2019.

El emblemático edificio The Grand, en Birmingham, se convertirá en un lujoso hotel de 180 habitaciones a principios de año. Imagen: Tom Bird.

Asimismo The Crescent prevé su inauguración ese mismo año en la histórica localidad termal de Buxton, en Derbyshire. Estará ubicado en el histórico edificio palaciego del mismo nombre y de alto interés arquitectónico, cuya restauración lo convertirá en un hotel spa de 5 estrellas con 80 dormitorios.

Escocia

Yotel abrirá su primer hotel en Edimburgo en los primeros meses de 2019, con 280 habitaciones. Por otro lado, la fábrica de cerveza BrewDog ha anunciado su intención de construir el primer hotel cuya temática girará en torno a la cerveza artesanal, llamado The DogHouse, además de incluir un hotel de inmersión en esta actividad y una ampliación de su fábrica en Aberdeenshire, al norte de Escocia.

Un lago artificial para surfear en Bristol

Pero la innovación no se limita al sector hotelero, ya que en otoño abrirá The Wave Bristol, un lago artificial donde poder surfear gracias a la última tecnología en creación de olas artificiales, capaz de generar hasta 1.000 olas de calidad por hora. El lago contará con tres zonas de surf, según los diferentes niveles de los usuarios, y un centro de surf de alto rendimiento para atletas de élite y aspirantes a profesionales.

Ubicado en un entorno de jardines sensoriales, medicinales y huertos en un extremo de la ciudad, The Wave dispondrá también de piscina, cafetería, centro educativo, camping y tienda de surf. El proyecto facilitará el acceso del público a esta modalidad deportiva, pero también pretende educar e inspirar a la población en temas que van desde la conservación marina hasta un estilo de vida más saludable.

Más información en 'Innovación en alojamiento: lo último en hoteles del Reino Unido'.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.