Ha subido a los tres euros desde principio de año

eDreams duplica su cotización en bolsa en lo que va de año

La cotización en la bolsa de Madrid de eDreams Odigeo está por encima de los tres euros, muy por delante de los 1,7 de primeros de enero, lo que supone un aumento del 100% en lo que va de año. No obstante, su cotización queda todavía muy lejos de los más de 10 euros con que arrancó en abril.

El último repunte se produjo hace más de diez días, cuando el grupo dio a conocer sus resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal a 31 de diciembre de 2014, con una reducción de pérdidas del 43%. Ese día, 26 de febrero, subió casi el 7%.

El cambio de año parece haberle sentando bien a eDreams Odigeo, que ha visto como su cotización se sitúa por encima de los tres euros, después de meses por debajo de esa cantidad debido a sucesivas caídas. La última importante fue a finales de noviembre, cuando cayó un 6% tras publicar sus resultados de los nueve primeros meses de 2014.

Esa caída venía a sumarse a la tendencia a la baja de esta online desde que debutó en el parqué, arrastrando una pérdida de valor bursátil de más del 70% desde abril. Las cifras económicas de eDreams Odigeo.

Cabe recordar que la cotización en bolsa de eDreams ha venido acusando varias debacles desde que se estrenó en el parqué madrileño en abril, pasando de los más de 10 euros por acción de entonces a fluctuar entre 1,80 y 1,60 a finales de 2014. La más importante convulsión la vivió en octubre con la retirada de tarifas de Iberia de la oferta de la online.

Ante este repunte, el director financiero de eDreams Odigeo, David Elizaga, indica que "los inversores van estando más confortables con la compañía y van entendiendo mejor cuáles son las dinámicas de la industria del viaje y las nuestras particularmente, por lo que confiamos en que la acción se comporte en consonancia con la mejora de los resultados, según vayan pasando los trimestres",

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.