Por “incumplimiento de informar con transparencia”

Iberia y British retiran sus tarifas de eDreams

Las dos aerolíneas que integran IAG, Iberia y British Airways, han decidido retirar sus tarifas de eDreams en España y de Opodo en Francia (ambas online del grupo Odigeo) y de eDreams.com, por “el incumplimiento de su obligación de informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde el inicio del proceso de reserva”, indican fuentes de las ambas aerolíneas.

La retirada de las tarifas, comunicada a las 15,00 de este viernes 24 de octubre es “con efectividad inmediata, tras fracasar las negociaciones para que dichas webs cumplieran con sus obligaciones contractuales de información y con la legislación española y europea que protege al consumidor”, dicen Iberia y British.

“Hemos negociado sin descanso con Odigeo [grupo europeo online que integra, entre otras OTA, a eDreams y Opodo] desde hace muchas semanas para intentar llegar a un acuerdo que proteja a nuestros clientes y respete la obligación de informar del precio con transparencia” ha afirmado Víctor Moneo, director de Ventas de Iberia y British Airways en España.

Luke Goggin, Director de Ventas de British Airways en Europa y Norte de África, comentó: “British Airways e Iberia hemos negociado con Odigeo en relación con el incumplimiento de las resoluciones de IATA y las leyes correspondientes con resultados insatisfactorios. Por consiguiente hemos decidido cerrar el acceso al inventario y la posibilidad de emitir billetes a las páginas web que continúen sin cumplir”. “Nuestros clientes pueden seguir comprando sus billetes de Iberia y British Airways en Iberia.com, ba.com, call centers, otras agencias online y agencias tradicionales”, añadió Moneo.

Tanto Iberia como British “lamentan haber llegado a esta situación, pero confían en que sus clientes no se vean afectados al tener a su disposición múltiples puntos de venta tanto online como físicos”.

Los billetes adquiridos hasta ahora en Edreams España, Opodo Francia y Edreams.com para volar con las compañías del grupo tienen plena validez. Odigeo podrá seguir prestando servicios relacionadas con esos billetes. Iberia y British Airways confían en que las webs del grupo Odigeo “cumplan con sus obligaciones lo antes posible para poder volver a ofrecer sus vuelos a través de las mismas”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.