Ha publicado sus cifras de los nueve primeros meses

eDreams cae un 6% en bolsa tras publicar sus resultados

La cotización en la bolsa de Madrid de eDreams Odigeo ha caído este martes un 5,86% después de conocerse sus resultados económicos de los nueve primeros meses del año. Esta caída viene a sumarse a la tendencia a la baja de esta online desde que debutó en el parqué, arrastrando una pérdida de valor bursátil de más del 80% desde abril.

Las cifras económicas de cifras de eDreams Odigeo hasta septiembre apuntan un comportamiento plano en los beneficios respecto al mismo periodo de 2013, con un resultado neto de 1,7 millones de euros. No obstante, la compañía obtuvo un beneficio ajustado de 7,2 millones de euros, cifra un 41% inferior a la del mismo periodo del año anterior (12,3 millones de euros). El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la agencia de viajes 'online' se situó en 46,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 25% sobre los nueve primeros meses de 2013, al tiempo que las ventas alcanzaron los 219,9 millones de euros, un 3% superiores a las de hace un año.

Estas cifras las comunicó eDreams Odigo a la CNMV a primera hora de este martes 25 de noviembre. Y la respuesta del mercado bursátil ha sido una nueva depreciación de su la cotización, dado lo plano de los resultados, manteniéndose la cotización de sus acciones por debajo de los dos euros a lo largo de todo el día, cuya sesión cerró a 1,74 euros por acción, un 5,86% menos.

Gráfico de cotización de eDreams desde que comenzó a cotizar en la bolsa de Madrid. Gráfico de cotización de eDreams desde que comenzó a cotizar en la bolsa de Madrid.

Cabe recordar que la cotización en bolsa de eDreams ha venido acusando varias debacles desde que se estrenó en el parqué madrileño en abril, pasando de los más de 10 euros por acción de entonces a fluctuar entre 1,80 y 1,60 en estos días. La última convulsión la vivió hace un mes, la retirada de tarifas de Iberia de la oferta de la online. Pese a que la normalidad se restableció en pocas horas, la cotización bursátil se ha mantenido a la baja.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.