Para aumentar la llegada de un mercado con gran capacidad de gasto

La Comisión Europea de Viajes pide liberalizar los visados para los chinos

Señala que un incremetno en la entrada ​​de ciudadanos procedentes de China ayudará a impulsar la economía europea

Publicada 05/12/18 -Actualizada 30/12/18 02:00h
La Comisión Europea de Viajes pide liberalizar los visados para los chinos
  • En un escenario de completa liberalización de los visados, la llegada de turistas chinos se incrementaría entre un 7% y un 18% cada año
  • Además, se generaría un gasto adicional de 12.500 millones de euros al año y elevaría el nivel de empleo en casi un 1%
  • China es el primer mercado emisor de turistas del mundo, pero es uno de los países con más dificultades para acceder si visado a la UE

La liberalización de los visados ​aumentaría las llegadas de viajeros procedentes de China, uno de los mercados con mayor poder adquisitivo y con mayor capacidad para contribuir al crecimiento del PIB y el empleo en Europa, según las conclusiones de un reciente informe elaborado por asociación European Travel Commission (ETC). El informe estima que en un escenario completo de liberalización de visas entre el país oriental y la Unión Europea el incremento promedio de las llegadas de viajeros chinos podría ser de entre un 7% y 18% anual entre 2018-2023.

El estudio, que cuantifica el impacto que podría tener la facilitación de visados ​​para los viajeros chinos en el turismo europeo, destaca que se generaría un gasto adicional de 12.500 millones de euros al año y que elevaría el nivel de empleo en casi un 1%, creando 237,000 empleos adicionales, incluyendo 120.000 directamente dentro del sector de turístico. Cifras que contribuirían a un aumento del PIB de Europa en un 1%.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que el 74% de la población mundial habría requerido una visa para viajar a Europa en 2015, según recuerda la Comisión Europea de Viajes. Una cantidad que se corresponde en gran medida con los visitantes procedentes de mercados de larga distancia, que se encuentran entre los más deseados por los destinos, ya que tienden a permanecer más tiempo y gastar más por día que los turistas europeos.

China es el primer mercado emisor de turistas del mundo, tanto en número de viajeros como por el gasto que realizan. Sin embargo, es uno de los países extracomunitarios que se encuentra con más dificultades para acceder sin visado a la UE, incluida la zona Schengen. No está disponible a pesar del aumento creciente de la demanda de viajes hacia Europa en los últimos diez años.

La ETC recuerda que, según la OMT, los regímenes de visas de Europa se encuentran entre los más restrictivos del mundo

Para evitar una mayor pérdida de oportunidades, especialmente en dichos mercados, para la ETC es “imperativo que las políticas de visados de la UE se modernicen y mejoren para facilitar aún más los viajes desde los mercados clave”

Robert Andrzejczyk, vicepresidente y coordinador del trabajo de defensa de visas de dicha organización, afirma que "la liberalización de los regímenes de visas de Europa para los viajeros chinos es esencial para que el continente maximice su parte del beneficio del crecimiento del mercado de viajes chino".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.