CEO de Jet2 y Jet2Holidays

Steve Heapy, premio Hosteltur a la Personalidad Turística de 2018

Su liderazgo al frente del grupo británico ha consolidado el proceso de crecimiento de la empresa y su firme apuesta por los destinos españoles

Publicada 10/12/18 -Actualizada 16/01/19 10:46h
Steve Heapy, premio Hosteltur a la Personalidad Turística de 2018
  • Jet2Holidays se ha convertido en el segundo turoperador más grande del Reino Unido en ventas de paquetes turísticos
  • En los destinos españoles, el grupo turístico británico ha ido aumentando capacidad temporada tras temporada
  • "España no puede ser complaciente", declara Steve Heapy en una entrevista a fondo en la revista Hosteltur

Steve Heapy, CEO de la aerolínea Jet2 y de Jet2holidays, ha sido el galardonado en la segunda edición del Premio Hosteltur a la Personalidad Turística del Año. La revista HOSTELTUR de este mes de diciembre, donde se anuncia el premio, incluye una amplia entrevista a Steve Heapy y un reportaje sobre la evolución del grupo Jet2.

El jurado del premio ha considerado que el liderazgo de Heapy al frente de Jet2 y de Jet2Holidays ha sido clave para consolidar el proceso de crecimiento del grupo turístico británico, que se ha convertido en el segundo turoperador más grande del Reino Unido.

Esa expansión además se ha producido gracias a una decidida apuesta por los destinos españoles, donde Jet2 ha ido aumentando capacidad temporada tras temporada.

El grupo Jet2 (perteneciente al conglomerado Dart Group PLC), opera una flota de 101 aviones y en varios aeropuertos dispone de su propio servicio de handling.

Crecimiento constante

El crecimiento del grupo turístico ha sido constante durante los últimos años. En 2012, Jet2Holidays ocupaba la octava posición en el ranking ATOL de turoperadores británicos y en la actualidad ocupa el segundo puesto. Además, España representa el 65% del negocio de la compañía.

Ver también Jet2: "Seguiremos creciendo en España, no huiremos a Turquía como otros" así como Jet2.com aumentará su equipo en España con 900 trabajadores.

Steve Heapy, CEO de Jet2 y Jet2Holidays.

Jurado

El jurado que ha concedido el galardón estaba formada por Manuel Molina, director de HOSTELTUR; Joan Molas, presidente de CEHAT; Joan Gaspart, presidente del Consejo de Turismo de la CEOE; Rafael Gallego, presidente de CEAV; y Esther Mascaró, redactora jefe de HOSTELTUR.

El galardón será entregado en un acto que tendrá lugar el próximo mes de enero en Fitur

La revista HOSTELTUR de diciembre incluye una entrevista a Steve Heapy y un reportaje sobre la evolución del grupo Jet2.

Centro de atención de llamadas del grupo Jet2

"España no puede ser complaciente"

Según declara Steve Heapy en dicha entrevista, "el crecimiento de Jet2 ha sido orgánico: hemos reinvertido los beneficios de manera responsable”.

Y a pesar de ese crecimiento, añade, "debemos asegurarnos de que mantenemos nuestra cultura de empresa: decimos lo que pensamos. No nos lo callamos. Somos directos”.

Steve Heapy: "Mantenemos una relación especial con España, nuestro principal destino. Otros turoperadores puede que desvíen capacidad a otros países, nosotros no”.

Pero en todo caso, el CEO de Jet2 lanza un mensaje al sector turístico español: "En Turquía todos van a una: el Gobierno, los hoteleros, las oficinas de turismo, los aeropuertos, las autoridades locales... Y España no puede ser complaciente”.

Premio HOSTELTUR

Este galardón ha sido creado para "reconocer y agradecer cada año la labor de uno de los empresarios, directivos, profesionales o emprendedores del sector". Para saber más puede consultar la noticia Hosteltur crea el premio a la Personalidad Turística del año.

En la edición del año pasado, el Premio Hosteltur a la Personalidad Turística de 2017 fue otorgado a Pablo Piñero, fundador de uno de los grupos de referencia del turismo español.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.