En un acto sencillo y sentido por los asistentes

La familia de Pablo Piñero recoge el premio a la Personalidad Turística

Encarna Piñero, CEO del Grupo, recordó a su padre en un emotivo parlamento

Isabel García, esposa de Pablo Piñero, acompañada de sus hijas Encarna, Isabel y Lydia, recogió ayer en el stand de Hosteltur en Fitur el Premio a la Personalidad Turística de 2017 que este medio ha otorgado al fundador del Grupo Piñero no como premio póstumo, según dijo el director de Hosteltur Manuel Molina, sino como un premio "a una trayectoria empresarial que sigue viva en el presente y que va hacia el futuro".

En un acto sencillo pero sentido, compañeros, trabajadores y amigos de Pablo Piñero acompañaron a su esposa Isabel y a sus hijas Encarna, Isabel y Lydia, recogiendo el premio a la Personalidad Turística de 2017 que entregó Hosteltur en su stand de Fitur. Este galardón, creado a finales de 2017 para "reconocer y agradecer cada año la labor de uno de los empresarios, directivos, profesionales o emprendedores del sector", según aseguró Manuel Molina, "hombres y mujeres que luchan por consolidar el turismo como eje fundamental de la nueva economía global, que trabajan a diario para que este sector sea de verdad una actividad rentable y sostenible desde los puntos de vista medioambiental, social y económico".

El premio fue entregado a la esposa de Pablo Piñero, Isabel García, por el director general de Turespaña, Manuel Butler, en nombre de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián. Tanto él como Joan Gaspart, miembro del jurado, tuvieron palabras de recuerdo y admiración por Pablo Piñero Imbernón, fundador de uno de los grupos de referencia del turismo español, con 15.000 trabajadores en nómina, y que falleció el pasado 1 de septiembre. Otros miembros destacados del jurado en esta primera edición del premio han sido Joan Molas y Rafael Gallego.

Encarna Piñero, CEO del grupo, agradeció el premio en nombre de la familia y recordó a su padre, un hombre "visionario, atrevido y carismático, fiel a sus valores", según reconocieron los asistentes (Ver: Pablo Piñero, un visionario atrevido y carismático fiel a sus valores). Al acto de entrega del premio quisieron estar presentes el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, pueblo de la Región de Murcia donde nació Pablo Piñero, y la concejal de Presidencia y Turismo, Francisca Imbernón, quienes compartieron el emotivo momento con la familia.

Manuel Butler entrega el premio a la esposa de Pablo Piñero, Isabel García.Manuel Butler entrega el premio a la esposa de Pablo Piñero, Isabel García.

Encarna Piñero dedicó unas emocionadas palabras a su padre.Encarna Piñero dedicó unas emocionadas palabras a su padre.

La familia de Pablo Piñero con los miembros del jurado y Manuel Butler.La familia de Pablo Piñero con los miembros del jurado y Manuel Butler.

La entrega del premio tuvo lugar en un sencillo acto en el stand de Hosteltur en Fitur.La entrega del premio tuvo lugar en un sencillo acto en el stand de Hosteltur en Fitur.

El calcalde de Mula y la concejala presidenta de Turismo quisieron compartir el momento con la familia Piñero.El calcalde de Mula y la concejala presidenta de Turismo quisieron compartir el momento con la familia Piñero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.