Apoyo al turismo sostenible

Cataluña destinará 6,5 M € al fomento territorial del turismo

El dinero procede de la recaudación de la tasa turística

El gobierno catalán ha aprobado una línea de subvenciones de 6,5 millones de euros (procedentes de la tasa turística) para entes locales dirigidas al desarrollo de planes de fomento territorial de turismo, según ha informado la Generalitat.

El objetivo de estas ayudas es mejorar la competitividad de los destinos turísticos catalanes, e irán en sintonía y deberán adecuarse al Plan Estratégico de Turismo de Catalunya 2013-2016.

Dicho plan prevé el desarrollo de un modelo turístico "sostenible y de calidad a partir del equilibrio territorial, la diversificación de la oferta y la innovación del producto, entre otros", añade la Generalitat.

El presupuesto previsto, que es para los años 2015, 2016 y 2017, se financia gracias a los ingresos generados por el impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos (IEET).

El Delta del Ebro, uno de los destinos emergentes de Cataluña.El Delta del Ebro, uno de los destinos emergentes de Cataluña.

En total, la tasa turística catalana recaudó 41 millones de euros en 2014, un 5% más que el año anterior. Ver también Barcelona recauda el 52% de la tasa turística de Cataluña.

Desde que el impuesto turístico se puso en marcha en noviembre de 2012, y hasta el 31 de diciembre de 2014, se han recaudado 82 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.