Diario 5405 19.10.2018 | 08:54
Hosteltur: Noticias de turismo
El 16 de marzo

El Museo Thyssen acoge la tercera conferencia mundial Chinese Friendly Cities

Pretende ofrecer claves estratégicas para mejorar el posicionamiento de España en este mercado 12 marzo, 2015

La tercera conferencia Chinese Friendly Cities se celebrará el 16 de marzo en el Museo Thyssen-Bornemizsa y dará a conocer las claves para posicionar España en el mapa turístico de este mercado en productos como la gastronomía, las compras y la cultura.

El encuentro se desarrollará bajo el lema The traveling Dragon con el objetivo de crear paradigmas y metáforas que ilustren la conferencia. Chinese Friendly, organizadora del evento, considera que es necesario hacer una revisión periódica de la evolución del turismo internacional chino como consecuencia del cambio en los mercados de tiempo libre en China, el turismo interior, la tecnología, los parques temáticos, las industrias culturales, la compra on-line, el incremento de la competencia entre los destinos turísticos y la fragmentación de los motivos de viajes. A lo largo de la jornada se abordarán varias mesas temáticas destinadas a tres productos: las compras, la gastronomía y la cultura.

El turismo de compras constituye una de las grandes aficiones de este viajero. Concientes de esta situación, los grandes destinos urbanos compiten por ofrecer las mejores oportunidades de compra y liderar este mercado. De este modo, una de las mesas de trabajo versará sobre "La competencia de los destinos internacionales por el viajero chino. El shopping turismo es una opción muy cotizada en todo el mundo. Lecciones del extranjero". También se hablará de la Marca España y sus mercados de lujo.

El turismo chino es uno de los mercados con más potencial del mundo. #shu#El turismo chino es uno de los mercados con más potencial del mundo. Imagen Shutterstock

La gastronomía local es el eje identificador de las culturas. Sin embargo, estos viajeros reclaman en los destinos la comida de su país. Por esta razón, es conveniente ofrecerles servicios adecuados. Con el título ¿Cómo alimentar a tu dragón? uno de los bloques se centrará en explicar los motivos que llevan a los turistas chinos a sus propios restaurantes y las estrategias de recuperación.

En lo que se refiere a la actividad cultural, aunque en China se han construido en los últimos siete años unos 1.000 museos, lo que ha animado la demanda de este producto en el propio país, todavía es un turismo de nicho. Este país ofrece a los destinos occidentales la oportunidad de posicionarse con rasgos singulares en el mercado chino.

Según explican desde Chinese Friendly, España necesita una remodelación de su oferta y de su sistema de comunicación para aumentar su participación en dicho mercado, que en 2013 experimentó un crecimiento dle 33%, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Con este objetivo, la conferencia pretende ofrecer las claves estratégicas de posicionamiento de manos de grandes expertos en este mercado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.