Balance de la ITB 2015

Lanzarote animará a los turistas alemanes a salir del todo incluido

La isla prevé un leve crecimiento de este mercado emisor

El turismo alemán registrará un leve crecimiento en Lanzarote en 2015 pero el objetivo no es tanto que lleguen más viajeros sino que gasten más en el destino. "El alemán es un turista fiel al todo incluido y no gasta mucho durante sus vacaciones", explica el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández. De ahí que se apueste por el turismo de experiencias para animarlos a salir de los complejos hoteleros.

El sector turístico de Lanzarote, que participó la semana pasada en la feria ITB de Berlín, reconoce que el mercado emisor alemán ha permanecido estable durante los últimos años, por lo que no se prevén grandes crecimientos en el conjunto de 2015.

En cualquier caso, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, mostraron su confianza en que el turismo alemán crezca en un dígito al cierre del presente ejercicio 2015.

De todos modos, durante el pasado mes de enero, la llegada de turistas alemanes creció un 19% en Lanzarote, por encima del resto de islas del archipiélago canario.

Gasto por debajo de la media

El presidente del Cabildo repasó algunas cifras sobre el mercado turístico alemán y apuntó que “el gasto medio del turista alemán, 27,74 euros en destino, está muy por debajo de la media del resto de mercados, que son 36,47 euros”.

En este punto, Fernández apuntó que, el alemán es un turista fiel al todo incluido, y que no gasta mucho durante sus vacaciones".

"Cercano el techo alojativo de la isla ya, nuestra estrategia, pues, pasa por fomentar el crecimiento cualitativo de este mercado reforzando, si cabe, nuestra apuesta por productos turísticos tales como Saborea Lanzarote, European Sports Destination o Lanzarote Film Commission, que generan experiencias que invitan al turista a salir de su establecimiento alojativo y a consumir Lanzarote”, añadió Fernández.

El director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.El director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Nuevas rutas Alemania-Lanzarote

Tras la ITB de Berlín, se ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevas rutas de la aerolínea Germania para la próxima temporada de invierno; el incremento del 5% previsto por Airberlin para este próximo verano; así como las buenas expectativas de algunos de los principales turoperadores alemanes, entre ellos FTI, Der Touristik o Schauninsland Reisen.

Por lo que respecta a otros mercados emisores, Héctor Fernández apuntó las "buenas perspectivas" de los mercados holandés y británico de cara a este ejercicio.

En cambio, destacó la "incertidumbre" que se cierne sobre el mercado noruego debido al aumento del paro, la depreciación de su moneda y el descenso del precio del petróleo.

Los indicadores del turismo alemán en Lanzarote así como el balance de la feria ITB se pueden consultar en el documento adjunto al final de esta noticia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.