Diario 5405 18.10.2018 | 19:43
Hosteltur: Noticias de turismo
El proyecto ‘Aguas Bravas’ cuenta con un presupuesto de 600.000 €

Turismo activo para recuperar zonas mineras de Castilla y León

El objetivo es estimular el desarrollo económico y turístico de la comarca 21 agosto, 2012

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León apuesta por el turismo activo para recuperar una de sus zonas mineras, concretamente las localidades leonesas de Crémenes y Cistierna. El proyecto 'Aguas Bravas', un área de descenso para cuya construcción la Junta cuenta con el asesoramiento de la Federación de Piragüismo, una vez finalizado será entregado a los respectivos ayuntamientos para su posterior explotación por dos empresas especializadas en el sector.

La iniciativa cuenta con un presupuesto superior a los 600.000 euros e incluye la construcción de un edificio para la recepción de visitantes, un embarcadero en el inicio del descenso y otro en el final, a 14 kilómetros de distancia.

También se adecuará el río para poder disfrutar de mayor velocidad y se colocarán obstáculos que aumenten sus posibilidades deportivas, además de acondicionar varias zonas del recorrido para que el público pueda disfrutar de las pruebas deportivas que ya se celebran en este tramo del cauce.

El proyecto se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

Se suma a otras actuaciones que la Junta está llevando a cabo para aprovechar los recursos naturales de estas zonas, con el objetivo de aumentar el atractivo turístico y deportivo de la provincia de León, incrementar el número de visitantes y estimular la inversión y la instalación de empresas con el consiguiente desarrollo económico de la comarca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.