El sector acusa la grave crisis que vive el país luso

La producción del BSP cayó un 8% en el primer trimestre entre las agencias portuguesas

En marzo el descenso fue del 14%

Las agencias de viajes portuguesas, que vivieron un esperanzador 2010 con notables síntomas de recuperación, están viendo como la grave crisis económica que vive el país les está afectando en lo que va de año. Las ventas de vuelos de compañía IATA han experimentado un descenso de casi el 5% en el primer trimestre, según la producción del BSP.

Entre enero y marzo la producción neta (excluidas las tasas e impuestos) fue de 137,4 millones de euros, un 8% menos. Desglosado, las ventas del doméstico cayeron un 11,5% con un total de 15,9 millones, mientras que el internacional decreció un 7,5% con 121,5 millones.

La producción del BSP cayó un 8% en el primer trimestre entre las agencias portuguesasLa producción del BSP cayó un 8% en el primer trimestre entre las agencias portuguesas

 El comportamiento del primer trimestre de este año sucede al último del pasado año, de similar tendencia, después de nueve meses de recuperación.

 En cuanto al mes de marzo, reflejó una producción neta de 53 millones de euros, un 14,4% menos. De esa cantidad, 46,7 millones se refieren al internacional (un 14,2% menos) y 6,3 millones al nacional (un 16% menos).

 En el caso de los vuelos domésticos cabe recordar el efecto a la baja que ha tenido para las agencias de viajes la liberalización de los vuelos a Madeira, con el aumento de las ventas directas de las compañías y la llegada de EasyJet

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.