Cancún, Jamaica y Costa Rica, destinos de moda

Vídeo: ¿Dónde invierten los hoteleros de Baleares?

El trato a los turistas es mejor en el Caribe que en las Islas

Los hoteleros de Baleares y, en concreto, los mallorquines, a la hora de invertir tienen claro que el Caribe es muy rentable. Por eso, este destino centra la mayor parte de las inversiones. “Cancún y la Rivera Maya son las zonas más activas. De hecho, actualmente están construyendo allí cadenas como Sol Meliá, Iberostar y Piñero” ha explicado, a HOSTELTUR, el consultor inmobiliario y director de Gestval en las Islas Baleares, Paco Sánchez.

Paco Sánchez, consultor inmobiliario.Paco Sánchez, consultor inmobiliario.

A este destino, le siguen otros como Jamaica, Costa Rica, Colombia y Los Cabos, “que también están muy de moda”, indica Sánchez.

El principal motivo por el que estos empresarios invierten en estos lugares, y no en las Islas ni en España, es, fundamentalmente “la doble campaña, ya que aprovechan la temporada europea y también la americana-canadiense”, explica.

Gran Meliá Cancún.Gran Meliá Cancún.

Impresionar al turista

Vídeo: ¿Dónde invierten los hoteleros de Baleares?Vídeo: ¿Dónde invierten los hoteleros de Baleares?

Sin embargo, existen otros motivos. “Allí hay más facilidad legislativa, lo que al empresario le permite ser más original y construir establecimientos más atractivos a la hora de impresionar al turista”.

“Además, añade Sánchez, la mano de obra y la sensibilidad de los empleados”, también son factores a tener en cuenta. “Allí, el cliente se siente de vacaciones, se siente mejor tratado que aquí, y por eso repite más”.

Formas de explotación

En lo que respecta al producto, Sánchez indica que “los clubs de vacaciones”, últimamente, son los que más triunfan. No obstante, la tendencia de los establecimientos, en los últimos años, es “especializarse en formas de explotación como el condohotel, el fraccional, los clubs de vacaciones o los hoteles temáticos, especializados en niños, homosexuales, bodas, relax o deportes concretos, por citar algún ejemplo”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.