En la recta final del año

Turespaña: últimos datos de los mercados emisores en sus fichas ejecutivas

Publicada 18/12/18 -Actualizada 15/01/19 02:00h
Turespaña: últimos datos de los mercados emisores en sus fichas ejecutivas
  • En 2017, nos visitaron 18,8 millones de turistas británicos, el 23% del total de los viajeros extranjeros que llegaron a España
  • En los diez primeros meses de 2018, la llegada de visitantes alemanes retrocedió un 4,8%
  • Hasta octubre, las pernoctaciones de los viajeros procedentes de China se incrementaron un 9,2%

Turespaña ha publicado nuevas fichas ejecutivas correspondientes a los principales mercados emisores a España. En ellas recoge un detallado perfil del turista que nos visita y des las motivaciones que le llevan a decantarse por un destino. Analiza, asimismo, su comportamiento a lo largo del año.

La normalización de los flujos turísticos hacia el Mediterráneo oriental se deja notar en las llegadas de los turistas extranjeros a España en 2018, en especial en el mercado alemán, que en el acumulado de los diez primeros meses muestra un retroceso del 4,8% y del 2,5% en el gasto. Es uno de los datos que se destacan en la ficha ejecutiva correspondiente a Alemania. También las pernoctaciones hoteleras cayeron un 7,6%, según datos del INE recogidos por Turespaña.

En lo que se refiere al mercado británico, primer emisor de turistas a España, se observa un incremento paulatino de la cuota de mercado de Portugal, Chipre y Grecia, así como una recuperación de las reservas que realizan hacia Turquía, Egipto y Túnez.

Mercado británico.

En 2017, recibimos 18,8 millones de turistas británicos, el 23% del total de visitantes internacionales. De enero a octubre del presente ejercicio, el flujo de viajeros procedentes del Reino Unido retrocedió un 2,2%, y un 1,3% las pernoctaciones.

El turista ruso, por su parte, presenta una mejor progresión. Hasta octubre registró un crecimiento del 5,9% y del 2,6% en el gasto realizado en nuestro país. No obstante, redujeron su estancia, ya que las pernoctaciones retrocedieron un 1,5%. Se trata de un viajero que busca fundamentalmente sol y playa, aunque también tiene gran interés en el turismo cultural y urbano, según destaca el análisis de Turespaña.

Mercado ruso.

Respecto al mercado chino, el organismo de promoción destaca que los viajeros que salen al extranjero lo hacen cada vez de forma más independiente (más del 55%), dejando atrás la tendencia de viajar en grupos organizados. Una tendencia que está dando paso a la aparición de un turista experimentado que demanda una mayor diversidad de oferta turística.

Aunque todavía no ofrece cifras de los viajeros de China que nos han visitado este año -en 2017 fueron 515.000, un 37,4% más que en el ejercicicio anterior-, sí recoge que en los diez primeros meses las pernoctaciones se incrementaron un 9,2%.

Las fichas ejecutivas ofrecen información de otros mercados, como el de Suiza, Austria, Países Bajos, Japón o Estados Unidos, hasta un total de 18.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.