Delatados por otro turista

Una pareja británica deberá pagar 30.000 libras a Jet2Holidays por fraude

Publicada 19/12/18 -Actualizada 15/01/19 02:00h
Una pareja británica deberá pagar 30.000 libras a Jet2Holidays por fraude
  • Una pareja británica pretendía obtener 20.000 libras con una reclamación falsa y finalmente tendrá que pagar a Jet2Holidays 30.000
  • El padre de la familia fanfarroneó de haber planeado el timo y haberlo hecho antes, mientras también fue grabado bailando en la piscina
  • La nueva legislación británica ha puesto coto a las reclamaciones falsas limitando las minutas de los abogados pero muchos casos anteriores

De nuevo una familia británica, encabezada por Martin y Lindsey Brown, de 38 y 35 años, ha sido descubierta por presentar una reclamación falsa por haber sufrido una enfermedad durante sus vacaciones. En este caso la presentaron contra el turoperador Jet2Holidays y los hechos habían ocurrido supuestamente en Turquía, en el verano de 2016.

La pareja pretendía obtener 20.000 libras como compensación, pero finalmente ha sido condenada a pagar una multa de 30.000 libras por fraude.

La investigación encargada por el turoperador en su defensa demostró que la reclamación era falsa, en buena parte porque otro turista declaró que Brown había fanfarroneado de cómo ideó el plan e incluso confesó que ya lo había hecho antes.

Según recoge la prensa británica Martin Brown había sido grabado bailando en la zona de la piscina y ambos posaron con un loro, como puede verse en la fotografía, en los días en los que supuestamente estaban muy enfermos.

Martin y Lindsey Brown posando en Marmaris (Turquía) donde supuestamente habían enfermado. Foto: Lancashire Evening Post.

Como informó HOSTELTUR en Cárcel para una familia que hizo una reclamación falsa contra Jet2Holidays, en el mes de noviembre se supo que una familia británica que supuestamente cayó enferma en Benidorm en 2015, salió también muy mal parada por una denuncia falsa, en aquel caso con una multa más leve aunque con penas de prisión. Aunque la condena ha quedado suspendida por dos años, de modo que si en ese tiempo no cometen ningún delito sólo tendrán que pagar la multa y no ir a prisión.

Según la Nueva legislación británica: exigirá más al reclamante y menos al hotelero, una nueva legislación ha entrado en vigor en mayo en Reino Unido, y entre los requisitos está la presentación de fotos de las vacaciones que se exige a los turistas, algo que actualmente, en los casos de reclamaciones presentadas con antelación, sólo piden los jueces por su propia iniciativa, como ha ocurrido en este caso. El resultado depende mucho también de las medidas que están tomando las cadenas hoteleras y los turoperadores afectados, según Reclamaciones falsas: ¿cómo atajamos las causas pendientes?.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.