Diario 5407 21.10.2018 | 15:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista a Montserrat Sierra, delegada de la ACT en Frankfurt

Cataluña presidirá en Alemania las oficinas extranjeras de turismo

Corps Touristique cuenta con 61 miembros de 53 países de todo el mundo 24 marzo, 2015

Montserrat Sierra, responsable de la oficina para Alemania y centroeuropa de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), con sede en Frankfurt, ha sido nombrada presidenta de Corps Touristique (CT), la Asociación de Organizaciones Nacionales Turísticas Extranjeras y Compañías Ferroviarias de Alemania.

¿Exactamente qué hace Corps Touristique?

El CT apoya a sus miembros en el análisis y conocimiento del mercado turístico alemán. La asociación fomenta reuniones de miembros, invitando a ponentes y expertos para facilitar el conocimiento del panorama turístico-económico del país.

Por esta razón mantiene una relación constante e intensa con el DRV, la Asociación de Turoperadores y Agencias de Viaje de Alemania, con las diferentes ferias turísticas alemanas, con la prensa y los institutos de estudio e investigación, así como con otras instituciones y asociaciones relevantes.

¿Y cuántos miembros tiene CT?

Actualmente el CT cuenta con 61 miembros de 53 países de todo el mundo.

¿Qué funciones deberá desarrollar usted como presidenta de la asociación y por cuánto tiempo?

Representaré a CT ante la prensa y la opinión pública, en ruedas de prensa, coloquios presentaciones, encuentros mensuales, actos sociales... La presidencia del Corps Touristique está determinada en dos años, siempre renovable presentándose a elección en la Asamblea General.

¿Qué significa esto para la Agencia Catalana de Turismo?

Supone un gran reconocimiento el hecho de poder representar a los destinos internacionales en Alemania. Es una magnífica oportunidad para dar a conocer también el trabajo de la Agencia Catalana de Turismo en el mercado internacional, como uno de los líderes en el sector.

Montserrat Sierra, directora de la oficina de Alemania de la Agencia Catalana de Turismo.Montserrat Sierra, directora de la oficina de Alemania de la Agencia Catalana de Turismo.

Al ser Alemania el principal mercado emisor de turistas del mundo, ¿cómo se observa desde Corps Touristique la llegada de nuevos destinos emergentes, debemos temerles?

El mercado emisor alemán es un mercado maduro y experto. Los emergentes representan una variación muy relativa en el comportamiento del turista. La distribución por destinos tiene unos condicionantes ya muy determinados, por ejemplo en los porcentajes de destinos lejanos y destinos cercanos. Las variaciones en el número de visitantes no son nunca tan extremas como para temer cambios realmente importantes.

¿Y qué tres tendencias de los turistas alemanes merecen ser destacadas para 2015 y 2016?

La tendencia más evidente que se mantendrá durante las próximas temporadas es la reducción de la duración de los viajes. Las vacaciones principales cada vez serán más cortas y ello beneficiará otros períodos vacacionales como Navidad, Pascua, Semana Blanca, etc. Los alemanes viajarán más a menudo y menos días.

Otra tendencia es la calidad como elemento de peso a la hora de elegir el destino: el turista exige la misma o más comodidad que en su propia casa.

Sigue también el aumento de reservas online, especialmente a través de aplicaciones móviles. La facilidad y comodidad de la oferta en estas plataformas influirá también en la decisión del consumidor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.