Los destinos de proximidad, los más vendidos

Las agencias de viajes registran un repunte del 5% en la demanda para Semana Santa

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) ha informado de que las ventas para la Semana Santa han aumentado en 2015 un 5%, en base a una encuesta entre sus asociados.

La asociación asegura que la tendencia alcista que ha experimentado el sector en este periodo del año se mantiene. Las reservas este año se han realizado con la misma antelación que en periodos anteriores, y se han centrado en escapadas más cercanas, mayoritariamente a ciudades españolas y europeas.

Los destinos nacionales preferidos por los españoles para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa serán este 2015 Canarias, Andalucía, Catalunya y las Islas Baleares, destacando las ciudades de Sevilla, Valladolid y Granada.

La Semana Santa presenta buenas perspectivas para las agencias. #shu#.La Semana Santa presenta buenas perspectivas para las agencias. Imagen Shutterstock.

Entre las Comunidades Autónomas, tres son las preferidas por los turistas nacionales: Canarias, Andalucía y Catalunya. Las tres zonas se convierten en receptoras del turismo de costa para disfrutar de los primeros días de playa de la temporada entre los más atrevidos y a la vez lo combinan con una amplia oferta cultural.

Entre los destinos internacionales, son las capitales europeas como Roma, Atenas, Moscú y París (esta última, con el reclamo de Euro Disney para las familias) o países como Turquía o Croacia, los destinos que están recibiendo un mayor número de reservas. Las Islas Maldivas, aunque más alejadas, también albergarán un gran nombre de turistas españoles en Semana Santa. Japón destaca por delante de otras ciudades asiáticas, según los encuestados, como uno de los principales destinos de larga distancia respecto al 2014. Polinesia, Nepal y Tailandia son otros de los países exóticos que forman parte de la lista de opciones más demandadas.

De los productos elegidos por los clientes, los cruceros siguen creciendo desde ya hace algunos años y también destacan los mini circuitos por ciudades europeas, así como los cruceros fluviales.

La relación calidad/ precio sigue siendo uno de los factores principales en la decisión del consumidor a la hora de elegir el destino vacacional, destacando como un elemento cada vez más importante en la decisión de compra.

De cara a la temporada de verano del 2015, las agencias estiman una ligera tendencia al aumento con respecto a años anteriores. Hasta ahora sólo pueden hacerse previsiones, pero ACAVe ya ha observado un cambio en la actitud del consumidor de planificar con más tiempo las vacaciones respecto a años anteriores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.