España: La Consejería de Turismo viaja a Gran Bretaña con motivo de la Ryder Cup 2002 para consolidar Andalucía como destino estrella del turismo de golf

La Consejería de Turismo y Deporte, a través de su entidad de promoción Turismo Andaluz, está presente desde ayer viernes y hasta el próximo día 29 en la Ryder Cup 2002, que este año se celebra en el Reino Unido, informa la Consejería en un comunicado.

La Consejería de Turismo y Deporte, a través de su entidad de promoción Turismo Andaluz, está presente desde ayer viernes y hasta el próximo día 29 en la Ryder Cup 2002, que este año se celebra en el Reino Unido, informa la Consejería en un comunicado."Pretendemos consolidar a Andalucía como un destino turístico de golf de primer orden, pues sabemos del importante impacto que tienen eventos deportivos de esta magnitud, tal y como se demostró con la celebración de la Ryder Cup en 1997 en nuestra Comunidad", ha manifestado Antonio Ortega, consejero de Turismo y Deporte. La Consejería de Turismo y Deporte desarrollará durante estos días dos acciones promocionales. La primera, dirigida al público general y a los medios de comunicación británicos que acuden al Torneo, consistirá en la realización de un "Open House", para el que se esperan 200 participantes. Asimismo, durante toda la jornada se ofrecerá una muestra gastronómica en la que varios chefs españoles prepararán un catering de platos andaluces a modo de buffet y se servirán igualmente vinos de Andalucía. La segunda, enfocada hacia los practicantes y simpatizantes de este deporte, consiste en una acción de marketing directo en los principales diarios de tirada nacional en el Reino Unido como "The Times", "Daily Mail" o "Birmingham Post". "El segmento de turismo de golf tiene muchísimo peso en nuestra Comunidad y a día de hoy Andalucía sigue ocupando el primer puesto a nivel nacional como destino turístico de golf. Hemos de potenciar este tipo de turismo dado la calidad de los viajeros que atrae, el gasto que realizan y la alta fidelidad de los mismos, ya que casi un 50% por ciento de los encuestados el año pasado ya había venido a Andalucía para practicar el golf", ha añadido el Consejero de Turismo y Deporte. Andalucía cuenta con 67 campos de golf, lo que supone el 29% del total de la oferta española. Además, es la Comunidad Autónoma que mayor crecimiento ha experimentado respecto al año 2000, con la creación de siete nuevos campos. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.