Contemplan más de 600 acciones

El Cabildo de Tenerife y siete municipios invierten 2,5 M € en promoción

Pretenden fortalecer la imagen de la isla como destino único

El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Arona, Adeje, La Laguna, Granadilla, Santiago del Teide, San Miguel y Guía de Isora destinarán cerca de 2,5 millones de euros para promocionar la oferta turística de la isla. La corporación insular aportará dos millones y el resto los consistorios.

El convenio de cooperación, que se firmó ayer y será coordinado por Turismo de Tenerife, contempla la realización de más de 600 acciones promocionales destinadas a diferenciar su propia marca en sus principales mercados emisores, Alemania y Reino Unido.

La promoción tendrá en cuenta la segmentación de los productos. #shu#La promoción tendrá en cuenta la segmentación de los productos. Imagen Shutterstock

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, destacó la unidad del sector público y privado de la isla por potenciar el turismo y anunció que este acuerdo está "abierto" a otros municipios. En breve se incorporarán Puerto de la Cruz y Arico, y Santa Cruz de Tenerife lo hará a través de la Sociedad de Desarrollo.

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destacó que se va a fortalecer la imagen de Tenerife como destino "único" teniendo en cuenta las "peculiaridades" de cada municipio. La promoción incidirá también en la segmentación de productos específicos como 'Saborea Tenerife', los volcanes o el turismo náutico.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jorge20/09/2013 13:09:57

El turismo en las islas es muy demandado por el turismo extranjero, pero entre estas existe una gran competencia. La iniciativa es muy positiva, aunque tendrán que generar un buen plan para poder competir con el turismo de Ibiza.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.