Por un importe de más de 200 M €

Halcón firma el megacontrato tras el rechazo de los recursos de VECI, Nautalia y Barceló

La minorista del grupo Globalia, Viajes Halcón, ya es oficialmente la proveedora de servicios de viajes y alojamiento a todos los organismos de la Administración Pública española. La firma del contrato se ha producido este martes, días después de que elTribunal Administrativo Central rechazara de los recursos de Viajes El Corte Inglés, Nautalia y Viajes Barceló.

El director general de Halcon Viajes, José María Hoyos, y su director de Ventas Nacional, David Ballesteros, firmaron en la mañana de este martes en el Ministerio de Hacienda el pertinente contrato, que tendrá una duración de dos años, prorrogables un año más, por un importe de 70 millones de euros anuales, lo que puede llegar a sumar más de 200 millones de euros.

Como se recordará, Halcón Viajes se adjudicó el pasado mes de enero los cuatro lotes del llamado mega contrato de la CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas), sacados a concurso por el Estado. Un concurso que permitirá a las arcas públicas reducir en 25,6 millones anuales los gastos de viajes de la Administración.

La firma del contrato se ha producido sólo unos días después de que el Tribunal Administrativo Central rechazara los recursos interpuestos contra la adjudicación, tanto por parte de Viajes El Corte Inglés como por Nautalia y Viajes Barceló. En sendas sentencias, fechadas el 13 de marzo y que ponen fin a la vía administrativa, el tribunal acordó también el levantamiento inmediato de la suspensión cautelar que pasaba sobre la adjudicación del concurso.

 José María Hoyos, director de la división minorista de Globalia, y Mª Luisa Lamela, directora general de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. José María Hoyos, director de la división minorista de Globalia, y Mª Luisa Lamela, directora general de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Un total de siete grandes empresas se habían presentado al concurso convocado por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, con el que el Estado persigue ahorrar costes en los traslados de funcionarios y empleados de trece ministerios, 79 organismos públicos y cinco entidades gestoras y servicios de la Seguridad Social. El concurso estaba dividido en cuatro lotes y Halcón se adjudicó los cuatro.

A este respecto, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, señala en la memoria anual del grupo que “durante 2014 Halcón ha experimentado un especial empuje en el sector de viajes de empresa, en el que ha aumentado de forma significativa su cuota de mercado. Pero la adjudicación, a finales de año, del concurso para hacerse cargo de los viajes y reservas hoteleras de toda la Administración Pública española, ha supuesto un punto y aparte”.

Y añade que “ganar este concurso, que tiene una duración de tres años y un importe de algo más de 200 millones de euros, representa un reconocimiento a la calidad de nuestra empresa, demostrada a lo largo de más de 40 años. Pero supone también una plataforma excelente para proyectarse hacia el liderazgo en el disputado sector del viaje de empresa, después de haberse ganado la confianza del más exigente de los clientes”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.