Diario 5407 20.10.2018 | 19:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Un análisis de Xavier Canalis

Nueve millones de personas viajaron ayer en avión

25 marzo, 2015

Análisis/ Los accidentes aéreos como el de Germanwings siempre generan un gran interés informativo, tal como pudimos comprobar en la T2 del aeropuerto de Barcelona, donde pasé buena parte de la jornada de ayer.

Pero quédense con las siguientes imágenes tomada ayer a las seis de la tarde, frente a los mismos mostradores de Germanwings por donde habían pasado por la mañana los 144 pasajeros del fatídico vuelo 4U9525.

.

Pasajeros esperando para facturar ayer a las seis de la tarde en la T2 del aeropuerto de Barcelona, frente a los mostradores de Germanwings.Pasajeros esperando para facturar ayer a las seis de la tarde en la T2 del aeropuerto de Barcelona, frente a los mostradores de Germanwings.

En las fotografías podemos ver cómo decenas de personas hacen cola para facturar en los vuelos de la tarde de Germanwings desde Barcelona con destino a Düsseldorf, Colonia y Stuttgart. A esas horas, todos ellos conocían el trágico accidente...

Pero aún así no dudaban en volar. “Es más seguro que viajar en coche”, apuntaba uno de los pasajeros.

Siempre hay excepciones, claro. En el mismo aeropuerto, una pasajera alemana relataba a los periodistas que, tras cancelar el vuelo de la tarde con destino a Düsseldorf, después de que su madre se hubiera puesto muy nerviosa al escuchar la noticia del accidente, habían decidido regresar desde Barcelona a Alemania en tren.

Pero en cualquier caso, no perdamos de vista que aproximadamente nueve millones de pasajeros viajaron ayer en avión en todo el mundo.

Y es que según IATA, el año pasado se batió la cifra récord de 3.300 millones de pasajeros a bordo, 170 millones más que en 2013.

Precisamente en 2014 se conmemoraron los 100 años del primer vuelo comercial de la historia.

.

En enero de 1914, se estrenó una línea regular, con un hidroavión, que unía dos ciudades de Florida, EEUU. El trayecto apenas duraba 20 minutos y el aparato sólo podía llevar un pasajero, cuyo billete costaba el equivalente a 9.300 dólares de hoy en día.

Fue el origen modesto de una industria global que en 100 años ha transformado y seguirá transformando nuestro mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.