52 barcos operarán este año en la región

Asia alcanzará una capacidad de 2,2 millones de cruceristas en 2015

Publicada 31/03/15
Asia alcanzará una capacidad de 2,2 millones de cruceristas en 2015

Desde 2013, la capacidad de pasajeros de cruceros en Asia se ha incrementado un 20% y se espera alcanzar casi los 2,2 millones en 2015.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha publicado hoy los resultados del estudio sobre las Tendencias de la Industria de Cruceros en Asia, que revelan que la industria en Asia está experimentando un crecimiento de dos dígitos en lo que se refiere a barcos, pasajeros y puertos. Partiendo de estos resultados, CLIA ha identificado las principales tendencias de la Industria de Cruceros en Asia.

La capacidad de transportar pasajeros sigue aumentando con la presencia de barcos nuevos y de mayor tamaño en la región. La región asiática ha avanzado rápidamente hacia la cuarta posición en el despliegue de la capacidad de viajeros, igualando a Australasia.

Éstas son algunas de las tendencias que apunta CLIA:

Aumento de pasajeros asiáticos. Con el incremento de la capacidad de los barcos, los asiáticos están viajando en crucero más que nunca. Las compañías de cruceros recibieron a cerca de 1,4 millones de pasajeros asiáticos en 2014, lo que supone una tasa de crecimiento del 34% desde 2012.

Incremento de los cruceristas chinos. De 2012 a 2014, el número de pasajeros chinos ha crecido un 79% al año. En 2014, 697.000 pasajeros procedieron principalmente de China, una cifra que es casi similar a la del total de los demás mercados asiáticos (701.000).

El número de cruceristas chinos representarán el mayor incremento. #shu#.El número de cruceristas chinos representarán el mayor incremento. Imagen Shutterstock.

Cruceristas menores de 40 años. La generación china “Y” – con edades por debajo de los 35 años - es la que realiza la mayoría de los viajes al extranjero, según las estadísticas de World Tourism Cities Federation (WTCF). La industria de cruceros se está haciendo eco de esta tendencia. En cuatro de los mayores mercados de cruceros (China, Malasia, Indonesia y Filipinas), más de 4 de cada 10 pasajeros eran menores de 40 años.

Más barcos de cruceros en Asia. Este año, 52 barcos de crucero operarán en Asia, lo que supone un crecimiento anual del 10% desde 2013. El número de cruceros y viajes de largo recorrido en la región ha aumentado también con 1.065 salidas programadas este año, lo que supone un crecimiento de más de un 11% al año. También se ha producido un incremento significativo del número de días que los cruceros están operativos, de 4.307 días en 2013 a 5.824 días en 2015.

Descubrir primero Asia. Aunque el turismo asiático se está expandiendo por todo el mundo, el estudio revela que los cruceristas asiáticos están optando en primer lugar por explorar los destinos de Asia. Más de nueve de cada diez de estos turistas (91%) navegaron en crucero dentro de Asia. El 9% restante se decantó por destinos fuera de la región, principalmente en Europa, seguido de Alaska y El Caribe.

Proliferación de puertos. La región reúne más de 168 destinos repartidos en 18 países, lo que hace que viajar en crucero sea una de las formas más sencillas de descubrir todo lo que Asia ofrece. La incorporación de nuevos puertos por toda Asia es una gran noticia para los viajeros, pero también para las economías locales. Con un incremento absoluto del 34% en escalas portuarias desde 2013, las compañías de cruceros están trayendo más visitantes a destinos en Asia, lo que supone un impacto directo en el crecimiento económico en la región. Japón lidera el ranking con 646 escalas portuarias planificadas en 2015, seguido de Malasia (con 580), Corea del Sur (con 377), Singapur y Tailandia (con 374 cada una).

Rutas cortas. Dependiendo del mercado, muchos asiáticos tienen vacaciones limitadas. Por lo tanto, las rutas en crucero de menor duración suelen ser las preferidas por los clientes asiáticos. Así, en 2014 un 48% de los pasajeros asiáticos eligieron itinerarios de 4 a 6 días, mientras que un 38% escogió cruceros de 2 a 3 noches, y sólo un 12% optó por trayectos de 7 a 13 noches.

Atrayendo al viajero asiático. Las compañías de cruceros han reconocido la necesidad de llevar sus mejores barcos y comodidades a la región. Las nuevas ofertas a bordo, hechas a medida para los pasajeros asiáticos, incorporan actividades para todos los miembros de la familia, tiendas de gama alta y menús adaptados para incluir la cocina familiar y regional.

“Resulta excitante que, por primera vez, conozcamos el verdadero tamaño de los mercados emergentes asiáticos y seamos capaces de extender nuestro conocimiento del crecimiento y el potencial de la industria Asia”, ha señalado Adam M. Goldstein, Presidente Global de CLIA. “2015 será un año que romperá récords en Asia con más cruceristas en la región que nunca. La industria está respondiendo ofreciendo más cruceros con experiencias a medida para los pasajeros asiáticos, así como seduciendo a los viajeros internacionales con un manera sencilla de visitar la fascinante colección de destinos con los que cuenta Asia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.