Diario 5327 20.07.2018 | 03:25
Hosteltur: Noticias de turismo
El Corinthian II inaugura la temporada

Sevilla se consolida como puerto fluvial de cruceros con 23 escalas en 2015

3 abril, 2015

El Puerto de Sevilla espera en esta temporada la realización de 23 escalas de cruceros, a las que se suman la línea regular del crucero Belle de Cádiz, que en el 2014 realizó un total de 43 escalas y más de 12.000 pasajeros.

La temporada de llegada de grandes cruceros al puerto ha comenzado este jueves cuando hace escala en el Muelle de las Delicias el crucero de lujo Corinthian II procedente de Gibraltar y con destino a Lisboa.

De esta forma, el Puerto de Sevilla ha informado en una nota de que el buque consignado por Bergé tiene previsto la llegada en torno a las 7,30 horas y con salida al día siguiente a las 11,30 horas. Con bandera de las Islas Marshall, con una eslora de 91 metros y una manga de 15, llega al Puerto de Sevilla con más de 100 turistas.

Sevilla se consolida como puerto fluvial de cruceros con 23 escalas en 2015

El Corinthian II es un buque construido en 1992 con una renovación en el 2015. Cuenta con 57 camarotes, jacuzzi, gimnasio, restaurante, bar, biblioteca y sala de lectura con Internet. Este año tiene previsto tres escalas en Sevilla.

La capital hispalense se ha convertido en escala para numerosos cruceros gracias a la construcción de la nueva esclusa Puerta del Mar, que habilita el acceso de buques de hasta 39 metros de manga, sumado a la nueva terminal de pasajeros, que ofrece "una mejora en la calidad y agilidad en la prestación de servicios en tierra al pasajero"; mientras que el 2014 se cerró con un total de 61 escalas.

"Sevilla se está consolidando como destino de cruceros de alto nivel que repercuten positivamente sobre la economía y el empleo, ocupando el tercer puesto de la Comunidad Autónoma en tráfico de cruceros", indica la autoridad portuaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.