Región de Murcia

La Manga recibe a los primeros turistas senior de Austria y Chequia

Cerca de de 8.000 austriacos y 7.000 checos viajarán a este destino

Cerca de 8.000 viajeros procedentes de Austria viajarán a La Manga, Región de Murcia, entre el 8 de abril y el 13 de mayo, en el marco de un programa de turismo senior impulsado por esta comunidad autónoma para romper la estacionalidad. También está prevista la llegada de 7.000 checos, que viajarán en diferentes grupos a La Manga desde mayo hasta mediados de octubre.

Bares, hoteles y comercios han programado diversas rutas de ocio, compras y belleza para amenizar la estancia de los turistas austríacos.

Los diferentes grupos programados, de 1.000 turistas cada uno, llegarán los miércoles al aeropuerto de San Javier. Se alojarán en siete hoteles de La Manga y uno de Los Alcázares.

Por las mañanas recorrerán pueblos y ciudades de la Región, entre ellas Cartagena, donde visitarán museos y diversos lugares de interés. Por la tarde conocerán el atractivo comercial y de ocio del lugar donde se alojan.

Según explica la concejala de Turismo de Cartagena, Carolina Palazón, se trata de turistas mayores de 55 años, que llegarán gracias a los esfuerzos que se vienen realizando desde hace varios años para atraer turistas del centro de Europa y que se han materializado en un acuerdo alcanzado a finales del año pasado con el club de viajes Senioren Reisen.

Durante las primeras cinco semanas se espera que el volumen de ocupación de la zona sea del 95%.

El año que viene repetirán otros 8.000 austríacos durante las mismas fechas.

Hoteles en La Manga . #shu#Hoteles en La Manga . Imagen Shutterstock

Turistas senior de la República Checa

También se ha cerrado un acuerdo con otros dos operadores de la República Checa, mediante el cual más de 7.000 turistas recorrerán la Región durante la primavera y el otoño de este año, y también se alojarán en hoteles de La Manga y Los Alcázares.

El acuerdo con Quality Tours implica que durante 17 semanas aterrizará un avión de la compañía con cerca de 200 pasajeros en el aeropuerto de San Javier, lo que supone un total de 3.400 viajeros.

El otro acuerdo, con Delfin Travel, establece la llegada de un vuelo semanal a la Región durante 19 semanas que traerá a más de 3.500 viajeros.

La concejala cartagenera se ha mostrado convencida del efecto llamada que tendrán todos estos turistas entre sus compatriotas, "una vez vuelvan a sus países y hablen de los atractivos que han encontrado y lo agradable del clima y de su estancia".

Un programa de dos años

En octubre de 2013, el gobierno de la Región de Murcia anunció que 20.000 turistas austríacos senior viajarían a esta comunidad durante las primaveras de los años 2015 y 2016 a través del programa de vacaciones del club de viajes Senioren Reisen.

Senioren Reisen es el operador de la Asociación de pensionistas austríacos que superan los 50 años de edad y está integrado por 387.000 miembros.

Las estimaciones de ingresos para la Región de Murcia se calcularon en unos 3,5 millones de euros que recaerían en el tejido hostelero y hotelero local durante las dos anualidades, según informó entonces la consejería de Turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.