Del 4 al 5 de mayo

Congreso Nacional TIC en Las Palmas de Gran Canaria

El archipiélago debe estar a la cabeza de la innovación turística, dice Ashotel

La innovación y el turismo se dan la mano en el I Congreso Nacional TIC (Turismo e Innovación) que tendrá lugar el 4 y 5 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria y reunirá a más de 300 profesionales.

Así lo indicó el presidente de la Federación Canaria de Empresarios de Tecnologías de la información, Innovación y Comunicaciones (Fecatic), Marcelino Cabrera, quien parafraseó al responsable del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, "si el turismo no funciona, tendremos que volver a emigrar".

Por este motivo, subrayó la importancia de eventos que, como éste, pretenden trasladar la idea de que el turismo no es sólo construir hoteles y llenarlos o repetir el eslogan de "sol y playa", sino aportar valor añadido al destino Canarias.

La comercialización y distribución turística, el papel de la innovación en el sector turístico, infraestructuras orientadas al desarrollo del turismo y turismo 2.0 son los bloques de temas que se tratarán.

"El turismo y las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son el "binomio ganador", agregó el presidente de la Fecatic, después de respaldar la labor de las dos universidades canarias, en su opinión, punteras en estos sectores.

En estas jornadas participaran alrededor de 30 ponentes, entre ellos se encuentran altos cargos de Google, Movistar, Vodafone, Organización Mundial del Turismo, American Express y Canalink.

En la presentación del evento, el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Fernando Cabrera, incidió en la importancia de las nuevas tecnologías, pues entre el 30 y el 60 por ciento de las ventas de viajes se hace a través de internet.

A su juicio, este sector "viaja a la velocidad de la luz", motivo por el que las islas deben de estar a la cabeza de la innovación turística.

Un congreso rotatorio entre Gran Canaria y Tenerife

El copresidente en Canarias de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las Telecomunicaciones y los Contenidos Digitales (Aemetic), Alberto Villalobos, apuntó que este congreso, que se rotará entre Gran Canaria y Tenerife, es único en España.

En este sentido, opinó que la celebración de estas jornadas aportarán a Canarias "mucha visibilidad nacional e internacional" y consolidarán el sector del turismo, que genera más del 30 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) canario.

El programa completo se puede consultar en la web del I Congreso Nacional TIC, Turismo e Innovación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.