No acaba de cerrarse el acuerdo con un potencial socio

Hidalgo: “Seguiré siendo el accionista mayoritario si Globalia sale a bolsa”

Casi un año y medio después de encargar al banco N +1 el estudio para la salida a bolsa de Globalia, su presidente y accionista mayoritario, Juan José Hidalgo, sigue esperando. “Hay un socio interesado, pero se está alargando todo esto mucho,estoy teniendo demasiada paciencia”, asegura.

Lo que sí tiene claro Hidalgo es que, de llevarse a cabo, él se mantendrá como accionista mayoritario. En cuanto al porcentaje que podría adquirir ese potencial socio, “sería más del 20%”, indica. Actualmente, el accionariado de Globalia está compuesto por Juan José Hidalgo, que tiene el 51,58%, su hermano Juan Antonio (9,10%), sus hijas Mª José y Cristina (5,14% cada una), y su mujer Avelina Gutiérrez (5%). Con lo que la familia suma el 75,96% del total.

Por otro lado, el Banco Popular tiene el 9,90% y Unicaja el 7%, sumando ambos bancos el 16,9%. Los otros socios son Abel Matutes, que compró al hijo varón de Hidalgo, Javier, su 5,14%, y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%).

En cuanto a quien vendería para que ese posible socio entrara con más del 20%, Hidalgo no lo desvela, pero parece claro que supondría la salida del accionariado de Globalia de los dos bancos y la posible reducción de las participaciones de otros socios, incluso de su familia.

“Si no acaba de cuajar lo de la salida a bolsa no sé todavía lo que voy a hacer. Esta fórmula es la mejor para asegurar el futuro del grupo”, concluye Hidalgo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.