Ante la acusación de abuso de posición dominante

Google responde a Bruselas que la competencia está asegurada

Google ha respondido públicamente a la Comisión Europea, que acusa a la compañía de monopolio y de comportamientos ilegales en el funcionamiento de su buscador en Europa, afirmando que la oferta es muy amplia y la competencia está asegurada.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Bruselas mantienen su acusación a Google sobre abuso de posición dominante, La Comisión Europea ha enviado este miércoles un pliego de cargos al gigante estadounidense de internet Google en el que le acusa formalmente de abuso de posición dominante por favorecer de forma sistemática a sus servicios frente a sus rivales en los resultados de su buscador. La compañía dispone ahora de un plazo de 10 semanas para presentar alegaciones y solicitar una audiencia de defensa.

En un documento hecho público por la compañía, Google ha mostrado su decepción con los cargos que la Comisión Europea presentará esta semana y que podrían suponer una multa de más de 6.000 millones de euros, el 10% de su volumen de negocio.

Google está en el punto de mira de Bruselas desde 2010. #shu#.Google está en el punto de mira de Bruselas desde 2010. Imagen Shutterstock.

La multinacional ha asegurado que actualmente existe una gran oferta de servicios parecidos al suyo en Europa, y que los usuarios tienen un gran abanico de posibilidades a la hora de acceder a búsquedas de información. De ese modo, Bing, Yahoo, Quora, DuckDuckGo y la nueva ola de asistentes de voz como el Siri de Apple o Cortana de Microsoft pueden ayudar a los usuarios.

También ha señalado que se hace un uso de Facebook, Twitter o Pinterest de una forma cada vez más extendida, para obtener sugerencias sobre dónde comer, qué películas ver o cómo decorar el hogar.

La principal preocupación de Bruselas desde que le abrió su primer expediente en 2010 ha sido que, en los resultados de sus búsquedas, Google ofrece vínculos a sus propios servicios especializados - como Google Shopping, Google Hotel Finder, Google News, Google Finance o Google Flights- y les da un trato preferente respecto a herramientas de sus rivales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.