Diario 5329 21.07.2018 | 14:08
Hosteltur: Noticias de turismo
USCA explica el impacto que tendrá la paralización de la pista 36L/18R

El cierre de pista en Madrid-Barajas reduce más de un 20% su capacidad operativa

21 abril, 2015

El cierre de la pista 36L/18R del Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas reducirá en más de un 20% la capacidad operativa de la infraestructura, de 98 operaciones (50 despegues y 48 llegadas) por hora a 78 (39 despegues y 39 llegadas) por hora durante el tiempo que permanezca en mantenimiento; según ha informado la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

La semana pasada Aena anunció que paralizaría por un mes las operaciones en la pista más larga de Barajas por renovación, en concreto, entre los días 17 de abril y 17 de mayo por razones de mantenimiento, lo que repercutirá en la fluidez del tráfico aéreo de las instalaciones madrileñas, tal y como advierte USCA.

El cierre de una pista en Madrid-Barajas reduce más de un 20% su capacidad operativaEl cierre de una pista en Madrid-Barajas reduce más de un 20% su capacidad operativa

USCA explica que “el aeropuerto de Madrid dispone de cuatro pistas, de las que dos se utilizan para llegadas y las otros dos para salidas. El hecho de cerrar una pista reduce sensiblemente la capacidad operativa del aeropuerto, ya que, según la configuración operativa, o bien se dispondrá de una única pista para despegues o de una única pista para aterrizajes, lo que podría implicar demoras, especialmente en las horas de máxima afluencia de tráficos”.

Además de reducir de 50 a 39 despegues y de 48 a 39 llegadas cada hora, el cierre de la pista 36L/18R supondrá un aumento de los tiempos de rodaje hasta la pista 14L para despegue y desde la 18L para llegadas.

No obstante, desde USCA destacan que los controladores del aeropuerto madrileño, tanto lo de la Torre de Control del Aeropuerto de Madrid-Barajas como los del Centro de Control de Madrid, “harán todo lo posible para minimizar el posible impacto, respetando siempre la seguridad de las operaciones”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.