Diario 5327 19.07.2018 | 17:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Tarjetas de crédito

El gasto turístico extranjero creció el 0,15% en Semana Santa

Crece el valor medio por transacción pero cae el número total de ventas 21 abril, 2015

El gasto con tarjetas Visa realizado por los visitantes extranjeros en España durante esta Semana Santa, entre el 28 de marzo y el 6 de abril, alcanzó los 225,8 millones de euros, un 0,15% más que el mismo periodo del año anterior, según un informe de Visa Europe.

No obstante, el valor medio por transacción creció un 6,67%, lo que supone un aumento de 5,1 euros, hasta situarse en 80,82 euros.

El Sábado Santo (4 de abril) fue el día que se registró un volumen de gasto mayor de los turistas extranjeros en los comercios de todo el país, con un total de 31,2 millones de euros.

Los turistas de Europa occidental siguen siendo los que más gastan con Visa en España. De los diez primeros países por volumen de gasto nueve eran europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, EEUU, Noruega, Portugal, Italia, Suiza, Dinamarca e Irlanda).

Los mayores incrementos en volumen de gasto respecto a la Semana Santa de 2014 los protagonizaron los norteamericanos (+19,4%), portugueses (+13,7%) y alemanes (+11,8%).

El informe destaca el aumento del gasto realizado por los turistas chinos, que están entre los que más han incrementado tanto el gasto realizado, hasta 2,5 millones de euros (+155,5%), como el número de transacciones, hasta las 18.369.

El gasto turístico extranjero por Semana Santa apenas creció el 0,15%. #shu#El gasto turístico extranjero por Semana Santa apenas creció el 0,15%. Imagen Shutterstock

Los españoles gastan un 8% más en el extranjero

Por otra parte, durante la Semana Santa, los titulares españoles de las tarjetas Visa gastaron 112,2 millones de euros en comercios de otros países, lo que supone un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos datos indican, según la directora general de Visa Europe en España, Carmen Alonso, que una parte de la población española está notando los efectos de la recuperación económica.

Los titulares de tarjetas Visa emitidas en España llevaron a cabo un total de 1,9 millones de transacciones en comercios en el extranjero, un 6,7% más que durante la Semana Santa de 2014, siendo el valor medio por transacción de 58,21 euros (+1,3%).

El día con mayor volumen de gasto registrado, según este informe, también fue el Sábado Santo, con 15,3 millones de euros.

La mayor parte de las transacciones se realizaron en países europeos, destacando Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Andorra, Alemania, Holanda y Bélgica entre los diez países que acapararon el gasto durante Semana Santa.

En dicha lista, también figuran EEUU (12,2 millones de euros), Reino Unido (10,5 millones de euros), Italia (9,5 millones de euros) y Portugal (8,8 millones de euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.