VÍDEO: Un tren japonés de levitación magnética bate el record mundial de velocidad

El tren bala japonés en fase de pruebas de la operadora ferroviaria nipona Central Japan Railway batió este martes su propio récord mundial de velocidad al alcanzar los 603 kilómetros por hora, cinco días después de haber alcanzado su record anterior de 590 kilómetros por hora.

El convoy utiliza la tecnología de levitación magnética o Maglev, un sistema que incluye la suspensión, guía y propulsión utilizando un gran número de imanes para la sustentación y su elevación hasta 10 centímetros sobre los raíles propulsándolo sin hacer contacto, teniendo como único elemento de fricción el aire, lo que permite mayores velocidades y mínimo ruido, aunque tiene altos costes.

El tren logró esa velocidad en la vía de pruebas de 42 kilómetros de longitud instalada en la prefectura de Yamanashi, a unos 35 kilómetros al oeste de Tokio, concluyendo satisfactoriamente las pruebas de velocidades punta. Central Japan Railway no ha reportado incidencia alguna.

La operadora ferroviaria japonesa prevé poner en funcionamiento de su tren Maglev en 2027, operando el tramo entre la estación de Shinagawa, al sur de Tokio, y la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, un trayecto de 286 kilómetros que actualmente es cubierto por el tren bala en 88 minutos y que el Maglev reduciría el tiempo de viaje a 40 minutos.

VÍDEO Un tren bala japonés bate record mundial de velocidad superando los 600 Km/h VÍDEO Un tren bala japonés bate record mundial de velocidad superando los 600 Km/h

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan24/04/2015 10:04:14

Con esta velocidad, por ejemplo, el trayecto Madrid-Valencia podría recorrerse en solo 35 minutos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.