Diario 5327 20.07.2018 | 05:16
Hosteltur: Noticias de turismo
La marca de Accor conjuga diseño y hotelería económica

Ibis Styles espera finalizar el año con 350 hoteles de diseño

El producto aúna la confianza de una gran marca internacional con la personalidad de la hotelería independiente 25 abril, 2015

Accor Hotels quiere alcanzar los 350 Ibis Styles en el mundo cuando finalice 2015. Y va camino de conseguirlo, a razón de entre 40 y 60 establecimientos por año, un 95% en régimen de franquicia en Europa y mayoritariamente con contratos de management en Asia-Pacifico. Lanzada a finales de 2007, al principio como all seasons, cambió su denominación en septiembre de 2011 y su primer hotel en España, en 2010, fue el ahora Ibis Styles Madrid Prado. Ya son más de 270 establecimientos y 270 estilos en 21 países, porque cada uno tiene personalidad propia.

Ibis Styles aúna diseño y hotelería económica, estrategia respaldada por un reciente estudio de la marca sobre la percepción del diseño en seis países, cuyos resultados muestran que “el estilo no debe estar hoy en día exclusivamente reservado a los clientes de hoteles de lujo o boutique. Es para todos”, como ha destacado Frédéric Fontaine, director de Marketing Global para la Familia Ibis.

Los Ibis Styles suelen ser hoteles de tamaño mediano (como máximo de 150 habitaciones en Europa y 200 en Asia), ubicados en el centro de las ciudades, pero con la particularidad de tener cada uno su propio diseño, único y personalizado. El modelo conjuga así la confianza que da una gran marca internacional con la personalidad de la hotelería independiente.

En el Ibis Styles A Coruña, habitaciones y zonas comunes están tematizadas con el concepto del agua, tan presente en el destino.En el Ibis Styles A Coruña, habitaciones y zonas comunes están tematizadas con el concepto del agua, tan presente en el destino.

Y es que, según apuntan desde el Grupo, “los clientes son cada vez más sensibles a la estética de un lugar y a las sensaciones creadas por su diseño interior. Ya no quieren sólo un hotel para dormir, sino uno que les haga sentir bien e Ibis Styles responde a esta nueva necesidad. El diseño está presente en todos los niveles: objetos, mobiliario, equipamientos de confort, utilización de la luz o acondicionamiento del espacio. La decoración en cada hotel, aunque todos diferentes, subraya valores comunes como un espíritu positivo, buen humor y diseño con estilo. Y la mayoría con una temática propia.

No en vano cada hotel posee su propio estilo en torno a una temática presente en todos sus espacios. El último en abrir sus puertas en España, el quinto, ha sido el Ibis Styles A Coruña, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Accor abre en A Coruña el primer Ibis Styles de Galicia’, tematizado con el concepto del agua.

Éstos son algunos de los ejemplos más curiosos de hoteles Ibis Styles y sus temáticas, normalmente relacionadas con el destino en el que están ubicados.

El Ibis Styles Wroclaw Centrum, en Bresalia (Polonia), está inspirado en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas.El Ibis Styles Wroclaw Centrum, en Bresalia (Polonia), está inspirado en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas.

Así son los pasillos de las habitaciones en el Ibis Styles Wroclaw Centrum.Así son los pasillos de las habitaciones en el Ibis Styles Wroclaw Centrum.

El Ibis Styles de Liverpool está tematizado con la figura de sus conciudadanos más famosos.El Ibis Styles de Liverpool está tematizado con la figura de sus conciudadanos más famosos.

El Ibis Styles de Sao Paulo recuerda en su decoración al mundo de la aviación.El Ibis Styles de Sao Paulo recuerda en su decoración al mundo de la aviación.

El Ibis Styles París Massena Olympiades se inspira en los Juegos Olímpicos.El Ibis Styles París Massena Olympiades se inspira en los Juegos Olímpicos.

La decoración del Ibis Styles Madrid Prado recuerda el origen viticultor de la familia propietaria.La decoración del Ibis Styles Madrid Prado recuerda el origen viticultor de la familia propietaria.

El Ibis Styles de Arnedo, en La Rioja, recoge la tradición de la industria del calzado en la localidad. El Ibis Styles de Arnedo, en La Rioja, recoge la tradición de la industria del calzado en la localidad.

El Ibis Styles Montbéliard Centre Velotte se inspira en la marca Peugeot, cuya sede se encuentra en una localidad próxima.El Ibis Styles Montbéliard Centre Velotte se inspira en la marca Peugeot, cuya sede se encuentra en una localidad próxima.

El Ibis Styles de la plaza de St. Andrew en Edimburgo reúne en su decoración las tradiciones escocesas.El Ibis Styles de la plaza de St. Andrew en Edimburgo reúne en su decoración las tradiciones escocesas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.