Retorno a la consultoría de inversión

Magma HC crea la división de transacciones hoteleras

La consultora nombra a Máximo Romero director del área

Magma HC refuerza su estructura y evoluciona en línea con la nueva situación del mercado hotelero, ahora más orientado a la inversión, creando el área de transacciones hoteleras. Al frente de esta división estará Máximo Romero, unido estrechamente a los socios de la consultora desde hace años.

La amplia experiencia de Máximo Romero en el entorno de NH Hotel Group y su reputación dentro del sector inmobiliario y hotelero, han sido los principales motivos por los que la consultora le ha confiado la dirección del nuevo departamento.

Con esta incorporación, según destaca Bruno Hallé, socio-director de la consultora, “nos mantenemos en la línea estratégica en la que hemos crecido en los últimos 20 años como consultores, que es el asesoramiento estratégico en consultoría hotelera en gestión e inversión. Magma HC evoluciona y se adapta a los cambios del propio sector”.

El objetivo de Máximo Romero al frente de esta nueva división es el de dar servicio a una línea que el mercado está demandando, gestionando operaciones que vendrán avaladas por un análisis previo de la consultoría, presentando por tanto activos en consonancia con las condiciones de mercado a fondos, family offices, operadores hoteleros, etc.

Máximo Romero es el nuevo director de transacciones de Magma Hospitality Consulting.Máximo Romero es el nuevo director de transacciones de Magma Hospitality Consulting.

“Estamos convencidos de que la incorporación de Máximo y el desarrollo de esta nueva línea que dirigirá llegan en el momento oportuno del posicionamiento y madurez de Magma HC”, explica Albert Grau.

No en vano, durante los últimos dos o tres años la consultora ha sido clave en renegociaciones de renta para propietarios o gestores y ha acompañado a clientes con informes periciales o en arbitrajes. “Todo ello nos ha dado un bagaje y un crecimiento muy importantes en consultoría, sector en el que prevemos cambios; ahora volvemos a la consultoría de inversión con un cliente que no es el perfil promotor-constructor, sino que es mucho más exigente, más formado y más internacional”, asegura Hallé.

Máximo Romero es licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco (UPV) y MBA por el Instituto de Empresa (IE). Inició su carrera profesional a mediados de los 80 como técnico en la Administración central. Posteriormente pasó al sector privado como abogado, primero, y más tarde como asesor jurídico, responsable de relaciones institucionales y director general de organizaciones empresariales de ámbito nacional como AEA y CEPES.

A finales de los años 90 inicia su andadura en el sector hotelero con su incorporación a NH Hoteles como responsable de Expansión, primero en España y posteriormente en México, donde dirige el crecimiento de la cadena hasta posicionarla como uno de los principales operadores en el segmento urbano y, finalmente, para proyectos en Europa del Este. Pasa después a ser director de Proyectos Hoteleros de la consultora inmobiliaria ASCANA. Desde abril de 2015 es director de transacciones de Magma Hospitality Consulting.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.