Evelop afronta una estrategia a largo plazo

Viajes Barceló aumenta su oferta aérea propia un 60%

Evelop, la aerolínea de Viajes Barceló (que pasará a denominarse ‘B the Travel Brand’), acaba de incorporar un nuevo avión A330 a su operativa al Caribe, con el correspondiente aumento de frecuencias, que propicia “un crecimiento de un 60%” en su actividad este año, ligada a la de la división de turoperación del grupo de viajes que dirige Gabriel Subías.

Así lo ha manifestado a este diario el director de Evelop, Emeterio Lorente, que asegura que la estrategia de la compañía aérea y de todo Viajes Barceló “es a largo plazo, de hecho, en 2019 se incorporará a la flota un A350 con capacidad para 426 pasajeros, destinado a las rutas de larga distancia, y al servicio de las programaciones de los turoperadores del grupo”.

La aerolínea de Viajes Barceló cuenta actualmente con cuatro aviones (dos A320 con capacidad para 180 pasajeros cada uno, y otros dos A330, para 390 pasajeros). Los dos primeros destinados a rutas nacionales y de Escandinavia a Baleares y Canarias, con plazas para los turoperadores propios y de terceros, así como para la venta directa y a agencias.

Más frecuencias al Caribe

Aunque, sin duda, el punto fuerte de Evelop y la turoperación de Viajes Barceló son los dos A330 destinados al largo radio, con los que cubre las rutas a Punta Cana, Cancún y La Habana, y que operan al 100% los turoperadores del grupo, además de ofertar plazas de sólo vuelo. Además, en diciembre Evelop modernizará su flota, sustituyendo un A330 que ya tiene 12 años, por otro recién salido de fábrica.

Con estas incorporaciones, las frecuencias semanales de Evelop a Punta Cana y Cancún pasarán este verano de tres a cuatro, y la de La Habana de una a dos. Una actividad a la que se suma otro A330 de Orbest Portugal, del mismo grupo Viajes Barceló y bajo el paraguas de Evelop.

En Evelop afrontamos una estrategia a largo plazo, totalmente integrada en Viajes Barceló y muy ligada a su actividad de turoperación, con una política de aviones nuevos de última tecnología y un alto ahorro de costes”, concluye Lorente.

Una estrategia que viene a consolidar la división de viajes dentro del grupo Barceló, con los importantes crecimientos experimentados por su agencia, sus turoperadores y la aerolínea, multiplicando por cuatro su cifra de negocio desde 2011, y que hace muy atractiva esta división.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.