Se mantiene la joint venture

Amex elimina a Viajes Barceló de su marca

La joint venture American Express Barceló Viajes, que nació en 2008, ha cambiado de nombre y ha pasado a denominarse American Express Global Business Travel España. El nombre de Viajes Barceló sale de la marca, si bien la joint venture se mantiene con el mismo porcentaje (65% de Amex y 35% de Barceló). “No se va a rescindir el acuerdo, es un proyecto a largo plazo”, asegura a este diario Luis Dupuy, director general de American Express Global Business Travel España.

El motivo del cambio se debe, según señala Dupuy, a la adecuación de la división española de Amex a la operación llevada a cabo por su matriz a nivel mundial hace un año. Una operación que ha dado paso a la creación de una joint venture a nivel mundial al 50% con un grupo inversor liderado por Certares, que pagó 900 millones de dólares, y que supone la segregación de la actividad de viajes de la de tarjetas mediante esta nueva empresa.

Dupuy asegura que el cambio de nombre en España no afecta a la relación que mantienen con Viajes Barceló, y que similares estrategias de rebranding se han llevado a cabo en otros mercados europeos. “Nuestro acuerdo con Viajes Barceló no se va a rescindir, es a largo plazo, estamos bien con nuestros socios”, añade.

Luis Dupuy, director general de American Express Global Business Travel España.Luis Dupuy, director general de American Express Global Business Travel España.

Cabe recordar que, tras la llegada de Gabriel Subías a Viajes Barceló, esta agencia suscribió un acuerdo con el grupo internacional BCD Travel, competencia de American Express Travel (Amex), y muchos en el sector daban por concluida la joint venture American Express Barceló Viajes, dado el interés de Subías y su equipo de no ser meros socios financieros, sino gestores. BCD Travel firmó con Viajes Barceló tras la quiebra de Orizonia, donde era socio de Vibo.

Pero el tiempo ha ido pasando y el acuerdo entre Amex y Barceló se mantiene. Viajes Barceló aporta al a joint venture la plataforma tecnológica y el back office, mientras que la gestión corresponde a Amex.

Por otro lado, la agencia del grupo Viajes Barceló está también de rebranding, con su cambio de marca y denominación por la de B the Travel Brand, eliminando el apellido de los propietarios, aunque manteniendo la B.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.