Inversión de más de 20 M €

Lopesan construirá un gran resort de 1.000 habitaciones en Playa Bávaro

El Grupo Lopesan, a través de la sociedad IFA Hotel & Touristik AG, que cotiza en bolsa en Alemania, ha firmado esta semana en República Dominicana la compra de un nuevo terreno, de unos 200.000 metros cuadrados, en la localidad turística de Bávaro-Higüey (La Altagracia, República Dominicana).

Con esta operación, el grupo proyecta construir un hotel de más de 1.000 habitaciones. El suelo adquirido está radicado en la zona más valiosa de Playa Bávaro, en primera línea y lindando con el complejo hotelero Ifa Villas Bávaro, que la compañía alemana posee en esta localidad turística.

Lopesan construirá un gran resort de 1.000 habitaciones en Playa Bávaro

El importe de la adquisición, de alrededor de 20 millones de euros, será financiado con los fondos de la ampliación de capital acordada en la Junta General del pasado 17 de julio de 2014. A la firma de compra-venta, en el país caribeño, acudieron, por el Consejo de Vigilancia de Ifa, Santiago de Armas y Francisco López, y el miembro del Consejo de Administración, Gonzalo Betancor. La operación cumple con el objetivo de ampliar las actividades hoteleras en República Dominicana de acuerdo a los planes establecidos por la compañía.

Lopesan construirá un gran resort de 1.000 habitaciones en Playa Bávaro

El turismo es la principal actividad económica de este país, que en 2014 tuvo uno de los mayores crecimientos económicos de América Latina, con un registro de 4 millones de viajeros, y con un bajo porcentaje de inflación, lo que demuestra el equilibrio con el que crece este destino caribeño. La intención de las autoridades dominicanas, que han puesto todo tipo de facilidades al grupo Lopesan, a través de Ifa, para que desarrolle nuevos proyectos hoteleros en el país, es alcanzar la cifra de 10 millones de visitantes en el año 2020.

Lopesan construirá un gran resort de 1.000 habitaciones en Playa Bávaro

Tras formalizar el contrato de compra-venta, el grupo, que en la actualidad explota en Playa Bávaro un complejo hotelero de más de 650 habitaciones, inicia los trámites para triplicar su oferta hotelera en el país caribeño. El proyecto, sobre el que ya se trabaja, prevé la construcción de un gran resort vacacional en línea con los que el Grupo hotelero ha desarrollado en la zona de Meloneras, antes de que la moratoria impidiera construir nuevos establecimientos.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Javi11/05/2015 11:05:07

Es vergonzoso que la familia López lleve diez años intentando construir tres grandes hoteles de alta gama en Meloneras, una playa artificial con su propio dinero delante del Costa Meloneras y un muelle deportivo y solo encuentren pegas administrativas, ecológicas y falsas acusaciones de "caciquismo". Los canarios somos así. En contra de todo, ni turismo, ni petróleo, ni nada. Luego se quejan de que no hay trabajo. Pues nada, a llorar al río.

30 Más comentarios del lector Responder

Olga12/05/2015 0:05:20

Javi, no crees que te estas pasando un poco? Crees que construyendo mas hoteles va mejorar la cosa? Los turistas cada vez se hacen mas selectivos, ya no quieren pasar sus vacaciones en un hotel de los que hay muchos (demasiados!) en playa del ingles. Se acabo lo de meter a los guiris en un edificio de betón con una bañera en el medio sirviendoles lo mas barato en "todo incluido"! La gente busca hoteles de calidad tanto de servicios como construcción y entorno. Lo que tenemos en el sur de la isla es turismo de masa (barata), y nada tiene que ver con el turismo de calidad. Te gusta? Tambien hablas de petróleo... crees que estas 5 gotas que hay x aqui te van hacer rico a ti o a algun otro canario? Ni lo sueñes! Esto no es Noruega, aqui todo es privado, hasta por el sol se paga! Y si pasa algo (como ultimamente) y se quedaran estas playas artificiales manchadas de negro cuantos turistas vas a ver en ellas? Asi que dejate de quejar y ponte a trabajar y VOTAR usando la cabeza. Son Vds los que han elegido estos politicos, nadie mas y solo Vds lo pueden cambiar.

12 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.