Hasta 643 M €

Lowcosttravelgroup aumentó un 42% su facturación en 2014

Publicada 15/05/15
Lowcosttravelgroup aumentó un 42% su facturación en 2014

Lowcosttravelgroup, alcanzó los 643 millones de euros de facturación durante el 2013/2014, lo que supone un aumento del 42% respecto de los 453 millones de euros del año anterior.

El grupo cuenta con con Lowcostholidays basado en Mallorca y el banco de camas Lowcostbeds basado en Suiza, alcanzando un EBITDA de 2.9 millones de euros, después de varios años de inversión constante y significativa a través de sus marcas.

La gran inversión multimillonaria del grupo en la marca Lowcostholidays a lo largo de los últimos 12 meses se ha traducido en un 60% de reconocimiento de la marca en el Reino Unido y se ha posicionado como la agencia online líder en Irlanda. Así mismo, se prevee un crecimiento continuo y controlado para el grupo, en vías de alcanzar más de 800 millones de euros en ventas de alojamientos durante el 2014/2015.

“Nuestra inversión en apostar por un equipo directivo altamente cualificado, incrementar la conectividad, mejorar la marca, nuestra nueva aplicación móvil, nuevas inversiones en tecnología y oferta hotelera mejorada están generando un gran beneficio a la compañía” comenta Alex Gisbert, CCO del grupo.

“Nuestro banco de camas, Lowcostbeds, es el principal área de negocio del grupo, experimientando un incremento de la demanda a nivel global con más de 44.000 agencias de viajes y turoperadores actualmente conectados a nuestra web y más de 800 clientes conectados a través de XML. En términos de inventario, se estima crecer y alcanzar para finales de año más de 25,000 hoteles contratados directamente e contando con grandes cadenas hoteleras,” añade Gisbert.

Lowcosttravelgroup aumentó un 42% su facturación en 2014

Así mismo, la apertura de una nueva oficina de atención al cliente en Cracovia, Polonia, durante el invierno, va a suponer un ahorro importante para el grupo, reduciendo sus costes operacionales y mejorando el servicio ofrecido a sus clientes.

El fundador del grupo y CEO Paul Evans comenta que “el grupo Lowcosttravel está firmemente establecido como una empresa global y reconocido como uno de los 6 principales bancos de camas del mundo, así como principal agencia de viajes online en Europa. Tras 5 años de grandes esfuerzos e inversión, contamos con un gran equipo y dos fuertes marcas, con el aumento de la oferta y la conectividad para nuestros clientes.”

“Estoy particularmente satisfecho con el equipo directivo que hemos creado, lo que me permite enfocarme en los siguientes pasos que debe seguir el grupo.” concluye Evans.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.