Enfocado en mercados emergentes

Rezidor suma diez nuevos hoteles en el primer trimestre

Rezidor Hotel Group ha anunciado una fuerte expansión en el primer trimestre de 2015 con la firma de diez hoteles que sumarán 2.300 habitaciones a su portfolio.

Además la compañía, perteneciente a Carlson Rezidor Hotel Group, añadirá dos nuevos países, Armenia y Togo, y ha abierto ya tres nuevos hoteles en los primeros meses del año con 330 habitaciones.

De este modo, el portfolio de la cadena suma 337 hoteles con casi 76.000 habitaciones, mientras que tiene 97 proyectos en desarrollo con 20.500 habitaciones en 75 países a lo largo de la región EMEA. El grupo mantiene un fuerte desarrollo en África y sostiene su liderazgo en Rusia, CEI y países bálticos.

Rezidor suma diez nuevos hoteles en el primer trimestre

“Nuestras firmas en el primer trimestre de 2015 están por delante del año pasado, reforzando nuestro ritmo de desarrollo. Todos los contratos tuvieron un precio fijo y el 70% fueron en mercados emergentes –sosteniendo nuestra estrategia a largo plazo de asset light y crecimiento sostenible enfocado particularmente en el regiones en crecimiento”, apunta Wolfgang M. Neumann, presidente y CEO de Rezidor.

Cuatro de las firmas fueron en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes, ambos en mercados en crecimiento en los que el grupo está totalmente comprometido, afirma el directivo. En Arabia Saudí Rezidor ha firmado un desarrollo estratégico con el grupo local Al Hokair, planificando 30 Radisson Blu y Park Inn by Radisson en todo el país, que afirma ofrece grandes oportunidades.

Las aperturas en el primer trimestre incluyen el Radisson Blu Resort Jizan y el Park Inn by Radisson Damman, en Arabia Saudí, y el Park Inn by Rasisson Hotel Apartments Al Barsha Dubai, en Emiratos Árabes.

En paralelo a esta expansión, la compañía mantiene muy buenos resultados en destinos prioritarios como Estanbul, Cape Town y Nairobi.

Por otro lado, debido a las sanciones a Rusia, Rezidor tuvo que cerrar el Radisson Hotel Alustha, en Crimea, en el primer trimestre. En total cinco hoteles salieron del portfolio en el periodo. Se trató de establecimientos que daban pérdidas cuyos acuerdos no fueron prolongados, lo que provocó un leve impacto positivo en las cuentas de la compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.