El proyecto contará con una inversión de un millón de euros

El Ministerio de Turismo y Galicia impulsan el Camino de Santiago Inteligente

Todos los establecimientos hosteleros del camino francés dispondrán de conexión wifi gratuita

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de la Xunta de Galia, Alberto Núñez Feijóo, han firmado un acuerdo de colaboración para digitalizar el Camino de Santiago.

El acuerdo de colaboración implica el desarrollo de una serie de acciones dirigadas a incorporar al Camino de Santiago los elementos básicos para convertirlo en un destino turístico inteligente.

Para lograr este objetivo, el proyecto se articula en torno a tres líneas de actuación. Por un lado, se dotará de red wifi gratuita a todos los establecimientos hosteleros ubicados en el camino francés. Además, se van a desarrollar aplicaciones móviles que permitirán obtener la compostela de manera online, descargar información de interés y contenidos que permitan a las empresas integrarse en el destino turístico inteligente. Por otro lado, se realizará un análisis de la situación actual de esta vía con el fin de impulsar proyectos de mejora tecnológica.

Soria y Feijóo apuestan por un 'camino de tercera generación'.Soria y Feijóo apuestan por un "camino de tercera generación".

El proyecto forma parte del programa Destinos Inteligentes, desarrollado por la Sociedad Española de Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), basado en la innovación, conocimiento y en la tecnología en torno a varios destinos, y uno de los ejes del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015.

Contará con una inversión de un millón de euros. El Ministerio de Industria, Energía e Turismo se hará cargo del 95% y la Xunta del 5% restante.

Para Alberto Núñez Feijóo, con este acuerdo "se inicia un Camino de Santiago de tercera generación” que supondrá “una valiosa compañía para el peregrino y un importante aliado para el Camino”. Durante la firma del acuerdo, destacó que "más de 173.000 personas han recorrido el camino en los ocho primeros meses del año, un 12% que en el mismo periodo de 2012".

Por su parte, José Manuel Soria afirmó que con esta iniciativa "se pone en valor" la ruta jacobea, uno de los "principales activos que tiene el país", además de aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para que sea un "Camino Inteligente".

El presidente de la Xunta hizo hincapié también en que "la implantación de Internet en la ruta jacobea es un elemento de promoción difícilmente igualable" y gracias a ella "cualquiera podrá compartir sus experiencias peregrinas en tiempo real a cualquier parte del mundo".

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.