Nuevo récord

Londres recibió 17,4 millones de turistas extranjeros en 2014

Publicada 21/05/15
Londres recibió 17,4 millones de turistas extranjeros en 2014

Londres registró un nuevo récord de turistas internacionales el pasado año, con 17,4 millones, la mayor cifra alcanzada en su historia y un 3,5% más que en el año anterior, según la Encuesta sobre Pasajeros Internacionales (IPS) elaborada por la Oficina Nacional de Estadística. Su importante oferta cultural y los eventos deportivos impulsaron este incremento de viajeros.

Desde la celebración de los Juegos Olímpicos en 2012, la capital británica ha aumentado de manera considerable el número de visitantes extranjeros. En la misma medida, se ha incrementado el gasto realizado en restaurantes, hoteles y las diversas atracciones de la ciudad. El pasado año, generaron 11.800 millones de libras en comparación a 11.500 millones de 2013, 3% más.

Reino Unido recibió cerca de 34,4 millones de viajeros internacionales en 2014, un 5,2% más que un año antes, y generaron un gasto de 21.800 millones, un 2,8% más. Y la mitad de esos viajeros pasaron por Londres.

Los turistas que visitaron la capital británica ascendieron a 58 millones el año pasado sumando las visitas procedentes del mercado nacional, un 4% más.

Desde la oficina de turismo destacan el gran incremento de visitantes registrado en las exposiciones militares, favorecidas por la celebración del centenario de la Primera Guerra Mundial. Un total de 3,6 millones de personas visitaron dichas instalaciones, un 22% más.

Londres ofrece una rica oferta cultural. #shu#Londres ofrece una rica oferta cultural. Imagen Shutterstock

Las autoridades turísticas de la ciudad esperan superar dicha cifra de visitantes en 2015. Y para ello confían en sus nuevas propuestas culturales, con algunas exposiciones de gran tirón mundial, como la de Goya o la del diseñador británico Alexander McQueen.

De hecho, Gordon Innes, director ejecutivo de London & Partners, la compañía encargada de la promoción turísta de Londres y que gestiona Visit London, afirma que esta ciudad "sigue atrayendo a un número récord de visitantes internacionales, con la consecuente inyección de miles de millones en la economía de la capital cada año".

Además, espera que el crecimiento de visitantes continúe en el presente ejercicio, tanto desde el Reino Unido como desde el extranjero, gracias a "eventos relacionados con la familia real, como el nacimiento de la princesa Carlota, los importantes atractivos de Londres y su oferta cultural", indica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.