Establecimientos económicos de larga estancia

Starwood Capital compra 50 hoteles en Estados Unidos

Starwood Capital ha anunciado la compra de 50 hoteles económicos de larga estancia en Estados Unidos pertenecientes a Mount Kellett Capital Managament LP para incorporarlos a su marca InTown Suites.

De este modo se añaden a la insignia un total de 6.106 habitaciones. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Starwood Capital compra la cadena In Town Suites por 566 M €, la compañía compró la hotelera en 2012.

Con la nueva operación InTown Suites se convierte en la mayor propietaria de hoteles económicos de larga estancia en Estados Unidos, con 189 localizaciones y 24.154 suites. Los establecimientos están situados fundamentalmente en el sureste, en Carolina del Norte, Florida, Texas, Georgia y Alabama.

Starwood Capital compra 50 hoteles en Estados Unidos

“El sector económico de larga estancia continúa superando a otros sectores de la hotelería, incluyendo al lujo, y la transacción de hoy marca un paso importante en nuestro esfuerzo por capitalizar esta creciente oportunidad”, afirma el director general de adquisiciones de Starwood Capital Group, Suril Shah. Afirma que, desde la adquisición de InTown la compañía ha visto incrementarse su valor en más de un 30%, y confía en que esta tendencia continúe.

Como informó este diario en Bruselas autoriza a Meliá y Starwood Capital su joint venture, a finales de abril La Comisión Europea ha autorizado el acuerdo entre Meliá Hotels International y Starwood Capital Group para el control conjunto de siete hoteles en España, hasta ahora propiedad del grupo hotelero mallorquín y que éste seguirá gestionando bajo la marca Sol Hotels, según adelantó Meliá Hotels International vende siete hoteles a Starwood Capital Group por 176 millones de euros.

Otra de las operaciones más recientes de la empresa estadounidense fue en la capital británica en enero, según Starwood Capital compra cuatro hoteles de Londres por 312 M €

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.